La compañía de medtech Mowoot, especializada en el diseño y la venta de dispositivos médicos para combatir el estreñimiento crónico, persigue conseguir 400.000€ de financiación a través de una campaña de crowdfunding en Capital Cell, primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. A la ronda ya se ha sumado con 50.000 euros la firma consultora Génesis Biomed, dedicada a proveer servicios a spin-offs y start-ups, emprendedores y centros de investigación en el sector biomédico, a través de su vehículo de inversión en capital riesgo Génesis Ventures.

Ante el interés detectado por invertir en la empresa por parte de pequeños inversores, y de pacientes y usuarios del dispositivo Mowoot, la compañía se ha fijado como objetivo conseguir dicha cifra para su ronda puente durante las próximas semanas con aportaciones mínimas de 500€, antes de obtener una ronda de financiación Serie A con grandes fondos de inversión capital riesgo internacionales a finales de 2019. Durante cuatro años desde su creación en 2014, la compañía ya ha recaudado más de 2,2 millones de euros de inversión, la mayoría en fondos públicos no dilutivos.

Dr. Markus Wilhelms, socio co-fundador y CEO de Mowoot, declara que “con los fondos conseguidos en esta ronda puente de financiación, Mowoot tiene como objetivo consolidar su expansión en Europa y completar la certificación de la Federal Drug Administration (FDA) norteamericana, mientras se negocian acuerdos internacionales de distribución y/o licencia“.

Fundada en Barcelona, Mowoot ha creado la primera solución no farmacológica ni invasiva, y sin los efectos secundarios de las soluciones convencionales, para el tratamiento del estreñimiento crónico de forma fisiológica. Se trata de un cinturón sin componentes eléctricos que, conectado a un dispositivo tecnológico de sobremesa, expande y contrae el intestino grueso. En este tiempo desde su fundación, la compañía ha pasado de tener una idea a comercializar un producto que, entre otros hitos, está a punto de entrar por receta en la sanidad pública alemana.

Por lo que a esta inversión se refiere, el Dr. Josep Lluís Falcó, fundador y CEO de Génesis Biomed, considera que “Mowoot es una compañía en fase "scale-up" con carácter internacional. Su innovador producto da respuesta a una necesidad mal cubierta y tiene una fácil adopción. Han seguido una estrategia de reembolso ambiciosa que asegurará una amplia penetración que ya empieza a dar sus frutos. Las opciones de una salida a corto/medio plazo dan a esta inversión un gran valor oportunista”.

Fuente: GENESIS Ventures / Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Colectual da entrada a inversores profes...

by Colectual

Colectual prevé formalizar 6 millones de euros en 2019, con lo que al...

Diapositiva de Fotos