La firma italiana Gellify ha adquirido la compañía española Biba Venture Partners por 1,75 millones de euros y comenzará a operar como Gellify Iberia en España, según ha informado en un comunicado.

Con la entrada en España, Gellify creará un nuevo fondo de inversión dotado con entre 15 y 20 millones de euros, que estará operativo en 2021, para invertir en el ecosistema emprendedor español.

Los fundadores de la consultora estratégica de 'corporate venturing', Diego Fernández y Alberto Ratti, se convierten en socios de la nueva compañía. La empresa destaca de ambos en su comunicado que "son profesionales muy apreciados en la comunidad internacional de innovación".

Su visión del ecosistema "fue uno de los elementos decisivos que convenció a GELLIFY para invertir en la sociedad, con el objetivo de trabajar en programas de innovación en los países en los que ya opera, expandir su red internacional y difundir la Comunidad Empresarial a nivel global".

La red internacional de la compañía española también servirá para internacionalizar las nuevas empresas de la cartera y conectarlas con sus clientes. Entre los clientes de BIBA Venture Partners destacan Kasperksy, una compañía líder en soluciones de seguridad cibernética; el grupo bancario multinacional español BBVA; Ferrovial, una de las principales empresas de infraestructura en España y Ogilvy, entre las agencias de publicidad más importantes del mundo.

"BIBA Venture Partners fue un agradable descubrimiento para nosotros en España" ha declarado Fabio Nalucci, CEO y Fundador GELLIFY, "porque el modelo de servicios profesionales para empresas es compatible con el nuestro y esta integración traerá beneficios mutuos tanto en Italia como en España, pero también para nivel internacional ".

Por su parte, Diego Fernández, CEO y cofundador de BIBA Venture Partners, señala "GELLIFY ha llegado en el momento adecuado, con experiencia y habilidades de gran valor para nosotros. Están haciendo un excelente trabajo y esperamos poder aprender mucho de los nuevos colegas, para poder dar nuestra contribución para crecer juntos ayudando a las empresas y nuevas empresas en nuestro camino ".

Gellify, que cerró el año 2019 con un portfolio de 22 'startups' valoradas en 50 millones de euros, prevé alcanzar los 15 millones de euros de facturación en 2020 e incrementar su plantilla hasta los 200 trabajadores, en relación a los 80 con los que cuenta actualmente.

Gellify Iberia ofrecerá estrategias de innovación a través de competiciones, programas de emprendimiento, 'mentoring' a 'startups' y otros procesos ligados al 'open innovation'; desarrollo de proyectos tecnológicos y la co-inversión con corporaciones, entre otros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos