Gedesco, compañía de financiación no bancaria, ha anunciado la disposición de un nuevo fondo de 300 millones de euros para financiar a empresas del sector de la construcción.

Con este recurso, las compañías pueden anticipar el cobro de sus facturas tanto del sector público como privado a través del factoring. Gedesco explica que también pueden solicitar una línea de confirming para pagar a sus proveedores, sin coste alguno para la empresa que emite el confirming, asegurándose de este modo el suministro de material.

Y una tercera vía para obtener financiación de este fondo es la obtención de préstamos avalados por el FEI (Fondo Europeo de Inversiones).

Según Javier García, Director General de Gedesco, "en estos momentos, es esencial, que las empresas de la construcción se sientan apoyadas y puedan contar con la financiación que necesitan para continuar con los proyectos ya existentes e impulsar nuevas oportunidades".

Gedesco, a lo largo de los últimos 19 años, ha canalizado más de 9.000 millones de euros al tejido empresarial.

La firma con sede en Valencia forma parte del grupo JZI y cuenta con 26 delegaciones en toda España. Asegura que el año pasado gestionó, a través de diferentes vehículos, un volumen total de 1.656 millones de euros, con un incremento superior al 10%.

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

GPF Capital adquiere la antigua sede del...

by GPF Capital

Se trata de la segunda gran operación inmobiliaria de GPF en la Plaza...

Diapositiva de Fotos