GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha vendido a un inversor financiero internacional su participación en Aleastur, grupo dedicado principalmente a la fabricación de afinante de grano y diferentes aleaciones de aluminio. Tras la operación, el actual equipo directivo de Aleastur se mantendrá en el accionariado de la compañía acompañando al nuevo inversor.

Aleastur entró a formar parte del portfolio de empresas participadas por GED con una estrategia de growth capital o capital desarrollo para impulsar su expansión internacional. En la actualidad, el grupo se encuentra posicionado entre las tres más grandes a nivel mundial de su segmento por volumen de negocio gracias al importante componente exportador de su actividad (genera más del 88% de su negocio fuera de España).

La transacción se cierra tres años después de que GED realizase una operación de secundario directo, mediante la cual la entidad vendió cuatro participadas (“Tail End”) a un nuevo vehículo, que permitió dar liquidez a los inversores del fondo GED Iberian que así lo decidieron y, en paralelo, dar entrada a nuevos inversores o bien mantenerse en la inversión a algunos de los ya existentes, como ocurrió con varios de ellos.

La operación en Aleastur se trata de la segunda desinversión del mencionado fondo de secundario realizada por dicho vehículo desde su constitución a finales de 2012, tras la venta de Sendal en el mes de octubre de 2013. La rentabilidad bruta de la operación de la venta de Aleastur para GED se estima en un múltiplo de inversión por encima de 2,3 veces.

El comprador es un inversor financiero internacional, que se caracteriza por realizar inversiones a largo plazo con un enfoque industrial y con un claro potencial de desarrollo y crecimiento. La operación de venta de Aleastur es una muestra más y se consolida el interés del capital internacional por el mercado español.

Para Felix Guerrero, Managing Partner de GED y responsable de la inversión, “estamos encantados de ver como nuestro apoyo al duro trabajo realizado en estos años por el equipo gestor de Aleastur y nuestro firme alineamiento con el resto de sus accionistas han permitido a la compañía alcanzar su actual posición de liderazgo global en tecnología y mercados y captar el interés de un reconocido inversor internacional”.

“Dejamos en las mejores manos posibles una compañía que cuenta aún con un importante potencial de crecimiento en los mercados internacionales y que seguro seguirá siendo una de las principales referencias de su sector. La operación Aleastur es una muestra más del buen hacer del empresariado industrial español y de las claras sinergias que ofrece el capital riesgo para el desarrollo de este tipo de compañías”, añade Rafael López Armenta partner de GED.

Asesores

Asesores legales vendedor: King & Wood Mallesons y Araoz & Rueda
Asesores legales comprador: Clifford Chance
Buyers advisor: KPMG
GED: Felix Guerrero (Managing Partner), Rafael López Armenta (Partner)

Sobre GED (www.gedcapital.com)

Fundada en el año 1996, GED es una de las gestoras independientes de Private Equity nacionales más veteranas. Actualmente gestiona unos €800 millones a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras e Inmobiliario entre la Península Ibérica y en Europa del Sureste y tiene una cartera de 36 participadas.
GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family office e instituciones financieras.

Fuente: GED

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos