GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, a través de su participada GED Infrastructure ha culminado la venta de la participación del 8,27% que su fondo de infraestructuras ostentaba de Empark Aparcamientos y Servicios. La venta ha sido realizada a favor de dos de los actuales accionistas de Empark Aparcamientos. La operación, cerrada en el pasado 2016, se ha culminado en este mes de febrero tras la obtención de la autorización del sindicato de bonistas que actualmente financian a Empark.

La inversión del fondo de GED Infrastructure en el proyecto ascendió a 20,5 millones de euros, constituyendo una de las operaciones más relevantes del vehículo de inversión. La venta se ha realizado tras haberse alcanzado los objetivos previstos para la inversión.

GED Infrastructure adquirió, junto con otros socios financieros, Cintra Aparcamientos al grupo Ferrovial en 2009, fusionándola posteriormente con Emparque, sociedad portuguesa, para crear el principal operador de plazas de aparcamiento en la península ibérica, tanto por ingresos como por número de plazas gestionadas, un total cercano a 380.000 plazas. Hoy en día Empark se ha convertido en uno de los principales operadores europeos, con más de 530.000 plazas de aparcamiento bajo gestión y con negocios en la península ibérica, Reino Unido y Turquía.

Esta operación de venta de la participación de GED Infrastructure en Empark Aparcamientos se produce tras la venta de Metro Ligero Oeste al fondo británico Aberdeen en el mes de marzo de 2016. El fondo al que pertenecen ambas operaciones se constituyó con un patrimonio inicial de 169 millones y sus partícipes son inversores institucionales. GED iniciará próximamente el levantamiento de su siguiente fondo de infraestructuras.

Para Victoriano López-Pinto, managing partner de GED y responsable de su división de infraestructuras, “el éxito de la desinversión en Empark Aparcamientos es una muestra de la capacidad de generar valor a largo plazo del equipo de GED Infrastructure y de las virtudes del sector de las infraestructuras, capaz de generar retornos atractivos incluso cuando las condiciones de mercado son poco favorables”.

GED Infrastructure: una apuesta por la diversificación

GED Partners, grupo independiente de Private Equity, alcanzó un acuerdo para la compra del negocio de gestión de fondos de infraestructuras a Ahorro Corporación hace ahora dos años. Esta actividad englobaba cinco vehículos de inversión, de los cuales tres están promovidos por el Banco Europeo de Inversiones. El importe total de los proyectos desarrollados por GED Infrastructure asciende actualmente a más de 2.000 millones de euros con una composición muy diversificado: transporte, telecomunicaciones, aparcamientos, infraestructuras sociales, puertos, eficiencia energética, etc.

La adquisición de los fondos de infraestructuras por parte de GED permitió la diversificación de su negocio, la incorporación de un nuevo “asset class” que encajan con la estrategia global de la firma y con las características de sus inversores. El objetivo de GED es consolidarse con la gestora de referencia en España en “middle market” de las operaciones de infraestructuras.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es un grupo independiente de gestión de fondos de Private Equity fundado en el año 1996. Actualmente gestiona unos €700 millones a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras e Inmobiliario entre la Península Ibérica y en Europa del Sureste y tiene una cartera de 36 participadas. GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family office e instituciones financieras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos