La gestora GED ha dado el pistoletazo de salida a la creación de su nuevo fondo de capital privado para el mercado español. Aunque todavía faltan flecos por atar sobre el tamaño, la firma capitaneada por Enrique Centelles ya ha recibido el visto bueno por parte de la CNMV.

Lo previsible es que este nuevo vehículo tenga un tamaño similar a los anteriores, es decir, entre 100 y 200 millones de euros. Mediante estos fondos, han protagonizado importantes operaciones como su entrada en: Araven, Cubers o Discefa. Recientemente, cerraron la venta de su participación en Megafood, uno de los franquiciados más importantes de Burger King.

En cuanto a la estrategia, casi todas las transacciones realizadas por la firma han sido propietarias y buscan pymes en sectores con posibilidades de consolidación (normalmente, tienen preferencia por el industrial) en las que invierten con una estrategia de growth (expansión) o buy-out (compras apalancadas).

Enfoque multidisciplinar

Esta gestora tiene un perfil multidisciplinar, cuenta con vehículos diferentes para invertir en tres tipos de activos: capital privado, infraestructuras e inmobiliario. Así, suma más de 800 millones de euros en activos bajo gestión.

Por Araceli Muñoz / el economista.es

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