GED, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market en España, ha anunciado hoy la venta de su participación en Nekicesa Packaging S.L. (“Nekicesa”) a Essentra, una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 250.

Con dos instalaciones en Madrid, Nekicesa es la empresa española líder en el sector del packaging farmacéutico. La adquisición de Nekicesa añade capacidad de producción y de servicios de valor añadido a la presencia actual de Essentra en Barcelona.

Nekicesa ha sido adquirida libre de caja y deuda, en una transacción que supondrá un aumento inmediato de los beneficios para Essentra.

Con esta operación, GED Capital completa la desinversión de su fondo GED Iberian B, constituido en 2012. En la actualidad, GED Capital se encuentra levantando su nuevo vehículo de private equity GED VI España, que realizó un primer cierre de 100 millones de euros en marzo de este año. El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 175 millones de euros, sigue la misma estrategia que su predecesor.

Enirque Centelles Satrústegui, managing partner de GED Capital, dijo: "Nekicesa ha estado produciendo embalajes para la industria farmacéutica y cosmética desde 1965. Ha sido una gran satisfacción para GED Capital apoyar el crecimiento de la compañía en los últimos años a través de una estrategia de buy&build. La adquisición de Nekicesa por parte de un comprador industrial demuestra una vez más la capacidad de nuestra firma para añadir valor a las empresas participadas de nuestro portfolio".

Al comentar el anuncio de hoy, Paul Forman, director general de Essentra, dijo: "Con un track-record comprobado de crecimiento rentable bajo la dirección de un equipo altamente experimentado, Nekicesa encaja perfectamente con la unidad de producción que tenemos en Barcelona, ya que seguimos centrándonos en nuestro objetivo estratégico de ser el proveedor líder de envases para la industria farmacéutica, del cuidado personal y de la belleza a nivel mundial. Me gustaría dar la bienvenida a todo el equipo de Nekicesa a Essentra y desearles mucho éxito en esta nueva etapa".

Asesores de la transacción:

GED: Alantra (Financiero), Garrigues (Legal)

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 900 millones de euros a través de diferentes vehículos de Capital Privado e Infraestructuras.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Fuente: GED Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos