La gestora ibérica independiente GED Capital ha participado con su fondo Conexo Ventures en la ronda de inversión serie A de 8 millones de dólares de Troop, la startup que facilita la organización de reuniones en persona para todos los usuarios.

Además de GED Capital, en la ronda han participado otros inversores como Madrona Venture Group (EE.UU.), Epic Ventures (EE.UU.), All Iron (ES), Plug and Play (EE.UU.), Travel Tech 1 - Top Seed Labs (ES) y Founders Factory (Reino Unido). La ronda también ha contado con el apoyo de alguno de los líderes de la industria de los viajes, como por ejemplo el fundador de Trivago, Rolf Schromgens; el expresidente de Egencia, Rob Greyber; el exdirector de operaciones de Uber, Barney Harford; y los expresidentes de SAP Concur Jim Lucier y Mike Eberhard. La empresa se ha incorporado a los EE.UU como parte de la financiación.

Fundada en 2017 por los co-CEOs Dennis Vilovic y Leonard Cremer, Troop facilita la organización de reuniones para cualquier persona. Vilovic y Cremer, que operan desde Madrid (España) y Johannesburgo (Sudáfrica) respectivamente, pusieron en marcha la empresa con el objetivo de ofrecer una herramienta de gestión de reuniones basada en datos, fácilmente manejable y que, además, fuera eficaz para la planificación y reserva de pequeñas o grandes reuniones, en empresas de cualquier tamaño y en cualquier geografía.

Troop ha transformado lo que históricamente había sido un proceso manual, y que requería mucho tiempo, en una plataforma de autoservicio que optimiza las opciones de ubicación y tiempo. El servicio ofrecido por Troop tiene en cuenta, entre otros, los objetivos corporativos de CO2, el tiempo, la ubicación de los hogares de los participantes. La compañía presenta de manera rápida y eficaz un menú de opciones de ubicación para reuniones grupales en persona, facilitando todos los procesos. Así, los organizadores de las reuniones pueden usar el panel para visualizar y agregar datos para tomar decisiones rápidas e informadas sobre viajes en grupo y colaborar con compañeros de trabajo y participantes. La financiación lograda se va a utilizar, en principio, para desarrollar la funcionalidad de reserva y gastos de forma que se pueda proporcionar un servicio de principio a fin.

Creada antes de la pandemia, Troop ha visto un aumento del negocio a medida que los equipos en remoto se reúnen para sesiones en persona, así como también han aumentado los viajes de negocios.

Confiamos en que Troop continuará experimentando un crecimiento exponencial en los próximos años ya que su enfoque es verdaderamente innovador y tiene el potencial de cambiar drásticamente la forma de relacionarse y en como las corporaciones administran y planifican las reuniones de grupo", afirmó Damien Balsan, de GED Capital.

Cuando comenzamos con Troop, nos propusimos hacer las cosas de manera diferente. En lugar de optimizar la forma en que vende la industria de viajes, evaluamos lo que necesita el gerente de viajes de negocios en una empresa. Necesitan facilidad de uso, datos sobre ubicaciones, capacidad de optimización para un amplio conjunto de objetivos, incluida la sostenibilidad, el gasto y el tiempo. Y lo más importante, la capacidad de colaborar con compañeros. A medida que hagamos crecer la plataforma para incluir integraciones profundas con reservas y gastos, Troop permitirá un enfoque completamente nuevo y disruptivo para los viajes corporativos", dijo el co-director ejecutivo de Troop, Dennis Vilovic.

Además de en Troop, Conexo Ventures ha realizado inversiones en firmas como: Vonzu (software para logística y reparto), Pridatect (Legal-Tech), Feedzai (líder del mercado en la lucha contra los delitos financieros con inteligencia artificial), Kushki (fintech latinoamericana de pagos en línea), Simple Cloud (plataforma basada en la nube para la gestión y creación de contenido digital), Revelock (ciberseguridad y antifraude mediante “Deep learning”), BNext (marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes), Galgus (proveedor de software empresarial en el área de WiFi) y Atani (plataforma global para la gestión integral de criptomonedas).

La estrategia de inversión del fondo consiste en apoyar mediante inversión en Series A a equipos de emprendedores formados que sean “exportables” a Estados Unidos y Latinoamérica y ahí lograr las siguientes rondas de financiación (Series B y C) y, finalmente, los exit.

El equipo gestor de Conexo Ventures tiene una presencia activa en Boston y Silicon Valley. En ese sentido, las startups participadas por Conexo Ventures cuentan con un soporte legal, de recursos humanos y ventas para su expansión internacional y tienen el apoyo del equipo gestor para la sindicación de futuras rondas de financiación con fondos de capital privado norteamericanos.

El vehículo Conexo Ventures, que ya ha recibido compromisos de inversión por cerca de 44 millones de euros, tiene un tamaño objetivo de 50 a 60 millones de euros, un hard cap de 70 millones de euros, y prevé invertir en alrededor de 20 operaciones, de las cuales en torno al 50% serán inversiones de seguimiento.

Sobre TROOP

TROOP es la única plataforma en el mercado apta para cualquier usuario que facilita la organización de reuniones en persona, mitigando riesgos, ahorrando costos y reduciendo la huella de carbono.

TROOP es una herramienta que beneficia a quienes participan en la organización de reuniones, ya formen parte de organizaciones grandes o pequeñas, al eliminar el trabajo manual que se lleva a cabo actualmente para reunir los precios y la disponibilidad, añadiendo datos de sostenibilidad, seguridad y mucho más.

Durante la pandemia, TROOP ha triplicado sus clientes ya que las organizaciones se han dado cuenta de que al regresar los viajes, estos van a estar bajo más escrutinio, habiendo una mayor necesidad de tomar decisiones basadas en hechos en lugar de opiniones relacionadas con reuniones y eventos. Además, a medida que las oficinas se están reutilizando como espacio de reuniones, el poder ver estos espacios al planificar es también clave para la utilización de estos activos.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de €900 millones a través de diferentes vehículos de private equity, venture capital e infraestructuras. Cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos