GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha cerrado con éxito la tercera inversión de su fondo de Private Equity (GED V España FCR) tras adquirir el 67% de Cubers Premium. El resto del capital estará en manos del fundador de la compañía.

La empresa está ubicada en Gijón (Asturias) y fue fundada en 2001. Abastece a más de 5.000 clientes de hostelería, 350 estaciones de servicio, cerca de 500 supermercados y diversos mayoristas. Cuenta con fábricas en Gijón y Valencia (tras una reciente inversión) y cuenta con una capacidad de fabricación de 120 toneladas diarias. Cubers Premium, que opera bajo la marca Cubers, ofrece un producto diferenciado por tamaños y tipo de consumo a las grandes superficies y clientes de hostelería.

Félix Guerrero, Vicepresidente de GED V España FCR y que lidera la operación, señala; “Cubers Premium es una inversión con un importante potencial de desarrollo y que se ajusta a nuestros criterios y objetivos para este fondo: la construcción de un proyecto de build up dentro de la industria de los cubitos de y con presencia en mercados internacionales. La consolidación de compañías del sector con complementariedad geográfica, permitirá la creación de economías de escala y la optimización logística. Estamos ante un proyecto muy ilusionante de crecimiento”.

Crecimiento nacional e internacional

El objetivo de GED con su inversión en Cubers Premium es llevar a cabo un build up dentro de la industria de los cubitos de hielo para construir un operador líder con presencia internacional. En la actualidad, el mercado en España está altamente fragmentado y crece a ritmo del 10% anual. Además, nuestro país es el principal productor y consumidor de cubitos de hielo en Europa, con un promedio de consumo de cada español de entre 400 y 500 cubitos de hielo industrial al año.

A nivel internacional, los planes de GED pasan por realizar inversiones en Europa, donde el sector es menos maduro que en España. En estos momentos, el grupo exporta su producto a varios países de centro Europa.

Con esta nueva inversión, GED reafirma su compromiso de invertir en compañías industriales y de carácter regional (la primera inversión del mencionado fondo GED V España FCR fue en Discefa en junio de 2016, el mayor grupo especializado en la transformación y distribución de pulpo congelado de alta calidad y de origen gallego, y la segunda en Araven la semana pasada, que tiene su sede social en Zaragoza y es líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial).

La entidad espera realizar entre 8 y 10 inversiones en total con este vehículo, preferentemente en “buy-outs” y capital expansión. Con este fondo, el volumen de activos gestionados por GED se sitúa en torno a los 700 millones, lo que consolida a esta gestora como uno de los líderes en el segmento español del “low mid-market”.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996. Actualmente gestiona unos €700 millones a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras e Inmobiliario entre la Península Ibérica y en Europa del Sureste y tiene una cartera de 36 participadas. GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family office e instituciones financieras.

Asesores de la operación: Comprador GED: EY (DD y Legal)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos