GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha llevado a cabo con éxito la primera inversión de su nuevo fondo de Private Equity (GED V España FCR) tras adquirir el 71% de Discefa. En la operación, además de GED, participa Oquendo con una estructura mixta de equity y deuda mezzanine.

Discefa, que es la mayor compañía especializada en la transformación y distribución de pulpo congelado de alta calidad, fue fundada en 1982 y está ubicada en la ciudad de A Coruña. Según sus últimos estados financieros, facturó 62,3 millones de euros y cuenta con un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 14 millones al cierre del ejercicio 2015.

Discefa se ajusta totalmente a los parámetros de inversión del nuevo fondo GED V España FCR: compañías industriales de tamaño medio (“lower mid market”) con potencial de crecimiento, líderes en su sector y que se encuentren en pleno proceso de internacionalización. En este sentido, en la actualidad alrededor del 75% de la facturación de Discefa en el pasado año se generó fuera de España, mercados donde la empresa tiene en marcha planes de fuerte crecimiento con el objetivo de aprovechar el incremento de consumo de su producto registrado en los últimos años.

Enrique Centelles Satrústegui, managing partner de GED V España FCR y que lidera la operación, señala: “estamos muy satisfechos de poder anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en Discefa, ya que se trata de la primera operación que realizamos con el nuevo fondo GED V España. Nuestra intención durante los próximos ejercicios es ayudar a consolidar el liderazgo de Discefa en el mercado nacional, además de potenciar y apoyar su expansión internacional. El objetivo debe ser elevar aún más si cabe la calidad en la oferta del producto a los clientes para ser los más competitivos del mercado al que nos dirigimos, apoyándonos en una propuesta muy completa y de valor para todo el canal HORECA”.

Discefa está especializada en la venta de pulpo congelado de alta calidad donde cuenta con clientes con una antigüedad media de 15 años y opera con varias marcas de reconocido prestigio en sus mercados como por ejemplo El Rey del Pulpo, Fribó, Pindusa y Algaravío.

Dos operaciones más en 2016

La compra de Discefa es la primera operación que realiza la firma GED con su nuevo fondo GED V España FCR, estructura de inversión constituida a finales del año 2015. Los gestores de GED esperan realizar al menos dos operaciones más en el segundo semestre de este 2016, y entre 8 y 10 inversiones en total con este vehículo, por importe de entre 15 y 25 millones de euros. El tipo de operaciones que se realicen serán “buy-outs” y capital expansión.

En la actualidad, el fondo GED V España (séptimo de la firma de private equity) cuenta con unos compromisos de inversión de 100 millones de euros y se espera alcanzar el objetivo de 150 millones de euros (“final closing”) a lo largo del segundo semestre de este ejercicio 2016. Con este nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por GED se sitúa en torno a los 700 millones, lo que consolida a esta gestora como uno de los líderes en el segmento español del “low midmarket”.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996. Actualmente gestiona unos €700 millones a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras e Inmobiliario entre la Península Ibérica y en Europa del Sureste y tiene una cartera de 36 participadas. GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family office e instituciones financieras.

Sobre Oquendo

Desde 2007 Oquendo es pionero en ofrecer financiación alternativa a pequeñas y medianas empresas españolas, utilizando deuda mezzanine, préstamos participativos y capital preferente en el contexto de transacciones corporativas y planes de expansión. Hasta la fecha Oquendo ha invertido cerca de €200m en 15 compañías

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos