Siete nuevas empresas de tecnología de la salud han sido seleccionadas oficialmente para formar parte de la segunda remesa de Edison Accelerator en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Edison Accelerator es un programa de aceleración de puesta en marcha y expansión de la atención médica y un punto de encuentro de colaboración entre proveedores de atención médica diseñado por GE Healthcare en asociación con la organización de innovación Wayra UK, el hub que conecta a Telefónica y sus socios corporativos con empresas tecnológicas disruptivas en todo el mundo.

Durante los próximos seis meses, estas siete nuevas empresas obtendrán acceso a las soluciones e integraciones de GE Healthcare, así como a los proveedores de atención médica para probar las innovaciones de sus productos en los flujos de trabajo y tecnologías existentes. Esto ayudará a desarrollar, integrar y comercializar soluciones digitales, impulsando el futuro digital de la atención médica.

La industria de la atención médica está evolucionando como nunca antes y estas nuevas empresas trabajarán en soluciones innovadoras para resolver problemas importantes y ayudar a los médicos en la toma de las mejores decisiones, al tiempo que brindan a los pacientes una experiencia mejorada en su proceso de atención médica.

Las empresas ganadoras de este año son de cuatro países. Entre ellas se encuentra la empresa española Idoven, una empresa que promueve la detección temprana y la medicina de precisión para enfermedades cardiovasculares. La plataforma de IA de Idoven ofrece mejoras sostenibles en la velocidad, consistencia y precisión de la interpretación de electrocardiogramas, así como nuevas capacidades de predicción. Jan Beger, director Senior de Ecosistema Digital, GE Healthcare asegura que “los desafíos que enfrenta el sector de la salud hoy en día son demasiado complejos para que los resuelva una sola empresa. A través de Edison Accelerators estamos reuniendo ideas, habilidades, una red y otros recursos. Esto puede resultar en innovaciones poderosas que generen un impacto real, impulsando la transformación digital y esforzándose por mejorar la experiencia del paciente”.

Durante los próximos seis meses, las nuevas empresas se presentarán a una red de inversores, potenciales socios comerciales y clientes, que podrían ayudar a llevar a sus empresas al siguiente nivel. Sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, las aplicaciones exitosas también pueden tener la oportunidad de distribuirse a través de GE Healthcare Marketplace trasla culminación de los pasos relevantes que incluyen acuerdos de distribución comercial. GE Healthcare Marketplace es la tienda en línea de GE Healthcare que permite a los clientes encontrar y comprar aplicaciones y algoritmos de una variedad de desarrolladores externos que pueden integrarse en sus flujos de trabajo clínicos y operativos para ayudar a los proveedores de atención médica a mejorar los resultados para los pacientes.

Esta segunda remesa se basa en la base sólida construida por la clase inaugural de Accelerator. Las seis empresas emergentes de la primera remesa ya han tenido un éxito tangible. Desde el cierre del programa en 2021, cuatro de las nuevas empresas han iniciado la incorporación comercial con GE Healthcare.

El resto de empresas son las siguientes:

Alertive (Reino Unido): Alertive es una empresa de tecnología que crea aplicaciones móviles y de escritorio que simplifican el trabajo en equipo para los trabajadores de UCI, conectándolos con colegas relevantes y con la información requerida del paciente para tomar decisiones, todo ello desde el punto de atención.

xWave (Reino Unido): xWave Technologies fue fundada en 2020 en Irlanda por un grupo líder de radiólogos que querían crear soluciones inteligentes para los problemas a los que se enfrentaban en su trabajo diario.

Idoven (España): Idoven es una empresa que promueve la detección temprana y la medicina de precisión para enfermedades cardiovasculares. La plataforma de IA de Idoven ofrece mejoras sostenibles en la velocidad, consistencia y precisión de la interpretación de electrocardiogramas, así como nuevas capacidades de predicción.

Nurea (Francia): Nurea es una empresa especializada en el diseño e ingeniería de SaMD, una startup francesa que tiene como objetivo simplificar el proceso de toma de decisiones de los médicos y el seguimiento de los pacientes. Trabajan para ayudar a los radiólogos y cirujanos, acelerando su flujo de trabajo en un 60 %, estandarizando la interpretación de imágenes médicas y previniendo accidentes.

Metalynx (Reino Unido): Metalynx proporciona una plataforma de visualización de software que permite a los expertos en la materia desarrollar y evaluar aplicaciones de visión por computadora sin capacitación técnica. Tiende un puente entre la experiencia en el dominio de datos y la experiencia técnica necesaria para construir una IA robusta y confiable.

Clinithink (Reino Unido): Clinithink es una empresa de tecnología creada en torno a CLiX, la primera IA de atención médica del mundo capaz de comprender verdaderamente las notas médicas no estructuradas. CLiX puede leer, comprender y extrapolar de la masa serpenteante de deducciones, corazonadas, opiniones y observaciones que los médicos utilizan para describir las condiciones de la vida real.

KOSA AI (Países Bajos): KOSA AI es una empresa de tecnología de software que crea herramientas de software de gobernanza de IA que auditan, explican y monitorean sesgos y riesgos a lo largo del ciclo de vida de MR/IA de un producto. KOSA AI apoya a las organizaciones de atención médica para generar resultados más inclusivos y centrados en las personas, mejorando la confianza, la eficiencia y la utilidad de la IA

Sobre GE Healthcare: GE Healthcare es el área sanitaria de GE (NYSE: GE), con un volumen de negocio de 17.7 mil millones USD*. Como líder mundial en innovación en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare posibilita que los médicos tomen decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, con el respaldo de la plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en el sector sanitario y alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema orientado al logro de la precisión en la salud, la digitalización de la atención médica, la contribución e impulso de la productividad y la mejora de los resultados para pacientes, proveedores, sistemas sanitarios e investigadores en todo el mundo.

Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y Insights, o visite nuestra web http://www.gehealthcare.com para más información.

Fuente: Wayra

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos