La boutique independiente de banca de inversión GBS Finanzas quiere dar un empujón definitivo a su área de financiación de start up . Los planes de la entidad liderada por Juan Antonio Samaranch y Pedro Gómez de Baeza pasan por crear una cartera de entre siete y diez compañías con un tamaño entre los 5 y los 50 millones de euros. El objetivo de la firma es cerrar cuatro operaciones a lo largo del próximo año .

GBS ayuda a buscar la financiación en estas compañías, en las que también toma participaciones accionariales minoritarias. El objetivo del banco es poner a velocidad de crucero esta actividad (que a pequeña escala ya estaba desarrollando en los últimos años) para que GBS Investment complemente de forma significativa las actividades de mayor peso en el grupo: corporate finance (entre las últimas operaciones asesoradas está la compra de la empresa catalana Miquel Alimentació por parte de Bright Food) y family office.

Uno de los proyectos estrella es la creación en Ronda (Málaga) de la primera almazara ecológica de autor, que será construida por el conocido diseñador Philippe Starck para el fabricante LA Organic, donde GBS ha estado presente desde el inicio, reuniendo a un grupo de inversores para impulsar conjuntamente el proyecto y apoyando la gestión del productor de aceite de oliva, con presencia en 25 países.

“Desde hace varios meses el plan para la construcción de la almazara está pendiente de la concesión de los permisos, pero los accionistas de LA Organic queremos dar un paso intermedio abriendo una primera nave embotelladora para atraer visitantes y dar visibilidad al proyecto hasta su terminación definitiva”, asegura Gómez de Baeza.

Mientras, el grupo ha avanzado durante todo 2016 en su proceso de expansión internacional. Tras la compra de la entidad colombiana Nogal, el grupo también ha abierto oficina en México (antes, a finales del año 2015, lo había hecho en Miami) en su decidido asalto al mercado latinoamericano. La otra gran apuesta es China, donde la firma desembarcó hace tres años.

Cuatro operaciones

“Ayudamos a los inversores chinos a hacer inversiones en España y también a desinvertir. Queremos acompañarles durante toda su estancia en las empresas españolas”, asegura Juan Antonio Samaranch, que asegura que hay cuatro operaciones muy avanzadas, “tres en el sector de alimentación y uno en el de tecnología”.

Por E. Utrera / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos