GBfoods, compañía española de alimentación, ha anunciado que ha iniciado negociaciones finales exclusivas con CVC Fund V tras una oferta en firme presentada por GBfoods para la compra del grupo europeo Continental Foods.

Continental Foods se constituyó en 1933 como una división de la sociedad Campbell Soup Company y fue adquirida por CVC Fund V en 2013. Con una facturación de unos 400 millones de euros y un equipo de más de 1.000 empleados, opera en cinco mercados europeos clave: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia. Continental Foods es propietaria de un portfolio de marcas emblemáticas para los consumidores locales, tales como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras, que gozan de una larga tradición y notoriedad entre los consumidores.

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods, ha comentado respecto a esta operación: “GBfoods está muy ilusionada por haber entablado negociaciones finales exclusivas para la compra de Continental Foods. Continental Foods es un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBfoods,opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales, y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo.”

Steven Buyse, socio de CVC Capital Partners, añade: “Nos sentimos orgullosos de la transformación que el equipo de Continental Foods ha llevado a cabo bajo la gestión de CVC Fund V. Continental Foods es una empresa fantástica y un muy buen complemento para GBfoods, que comparte la misma pasión por marcas locales líderes en el mercado.

GBfoods ha sido asesorado por AZ Capital, PWC y Clifford Chance. CVC Fund V ha sido asesorado por UBS, ING y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Descarga PDF con nota completa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos