La compañía de alimentación GBfoods ha cerrado la compra a la firma de capital riesgo CVC Fund V del grupo europeo Continental Foods, operación que llevará a la creación de una gran plataforma de negocios con importantes marcas culinarias.

Tras completar los procedimientos informativos y de consulta con los comités de empresa europeos y nacionales de Continental Foods, ambas compañías han firmado ya el acuerdo vinculante de compraventa, ha informado CBFoods este viernes en un comunicado.

GBfoods adquiere el cien por cien del grupo Continentals Foods, adquirido en 2013 por un fondo de la firma de capital riesgo CVC y que factura 400 millones de euros.

Entre otras marcas, el grupo cuenta en su cartera con Liebig, Royco y Erasco, así como cuenta con centros de producción en Puurs (Bélgica), Le Pontet y Lievin (Francia); y Lübeck y Kaltenkirchen (Alemania).

El consejero delegado de GBfoods, Ignasi Ricou, ha destacado que la adquisición es un "hito estratégico en la historia" de la compañía, ya que se creará una plataforma de negocios "significativamente más robusta y diversificada totalmente centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales".

Continental Foods es un gran grupo con un perfil y una cultura similar al de GBFoods, opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales y cuenta con una larga tradición.

Con una facturación de unos 400 millones de euros y más de 1.000 empleados, la empresa adquirida opera en cinco mercados europeos clave: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

GBfoods es una empresa alimentaria con presencia en más de 50 países en Europa, África y Oriente Medio, y que factura alrededor de 800 millones de euros.

Con una plantilla de más de 2.000 colaboradores, GBfoods es propietaria de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand'Italia, Jumbo y Gino.

La operación sólo está sujeta ahora a la autorización de la Autoridad de la Competencia de Francia.

Fuente: CVC Capital Partners / GBfoods

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos