GALDANA VENTURES, la joint venture creada por ALTAMAR CAPITAL PARTNERSyel equipo formado por Marcel Rafart, Javier Rubió, Didac Lee y Roque Velasco, ha cerrado su primer fondo Galdana Ventures I F.C.R que ha quedado sobresuscrito, alcanzando los 250 millones de euros. El fondo nace con las aportaciones de una selección de los mejores emprendedores con éxito en el ámbito tecnológico español, Inversores Institucionales, Family Offices y clientes particulares de Banca Privada, además de las de los propios gestores de GALDANA VENTURES.

De forma paralela al proceso de levantamiento de fondos, el equipo gestor de GALDANA VENTURES ya ha cerrado compromisos de inversión por importe de casi 100 millones de euros.En concreto se trata de doce compromisos en fondos subyacentes en el mercado primario. Otras oportunidades de inversión se encuentran en avanzado proceso de análisis.

Este nuevo fondo de fondos invierte principalmente en primario en los mejores fondos y gestores internacionales de venture capital especializados en el ámbito tecnológico, en jóvenes compañías tecnológicas. (incluyendo software, comercio electrónico o tecnología móvil). El fondo cuenta adicionalmente con un magnifico pipeline de oportunidades, por lo que el equipo gestor espera culminar el periodo de inversión en un plazo total de tres años desde su lanzamiento, es decir, en verano de 2018. El enfoque geográfico de las inversiones será principalmente (75%) a partes iguales entre Estados Unidos y Europa, y Asia el restante 25%.

Marcel Rafart, Presidente de GALDANA VENTURES afirma que el éxito de este primer fondo de fondos de la firma se debe a que “hemos acudido al mercado con un producto único y con las personas adecuadas” y considera que confirma que “la alianza entre ALTAMAR CAPITAL PARTNERS y los gestores de GALDANA es una combinación perfecta que aporta garantías y seguridad a los inversores”. Este éxito apuntala además la vocación de permanencia de la firma para el desarrollo de este tipo de activo.

Por su parte Claudio Aguirre, Presidente y Socio Fundador de ALTAMAR CAPITAL PARTNERS, afirma que “con el cierre de Galdana Ventures, nuestro primer fondo de fondos especializado en venture capital, nos reafirmamos en que el mercado en general, y en particular nuestros inversores, tienen verdadera vocación de participar en la revolución digital en la que estamos inmersos, brindándoles la oportunidad a través de una muy cuidada selección de fondos y gestores internacionales de venture capital ”.

GALDANA VENTURES propone por una parte una inversión en un activo que goza de una correlación muy limitada con los mercados cotizados y por otra ofrece una rentabilidad potencial muy atractiva.

Sobre ALTAMAR CAPITAL PARTNERS

ALTAMAR CAPITAL PARTNERS es la primera compañía independiente en España y una de las líderes de Europa en gestión global de inversiones en Private Equity Internacional y otros Activos Alternativos. Desde su fundación en 2004, el objetivo fundamental de ALTAMAR ha sido proveer a los fondos de pensiones, aseguradoras y family offices de países de habla hispana, acceso eficiente a la inversión alternativa, a través de los mejores gestores internacionales.

Cuenta con un equipo de más de 85 personas, casi 3.000 millones de capital comprometido por inversores en sus distintos vehículos de inversión alternativa y un exitoso track record. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York, ALTAMAR CAPITAL PARTNERS, además de invertir en Fondos internacionales de Private Equity, es un inversor activo en el mercado secundario y en coinversiones directas. A través de su gestora participada Altan Capital, invierte en Fondos del segmento de Private Equity Real Estate Global. En esta misma línea, con Galdana Ventures ofrece acceso a los inversores a los mejores fondos y gestores internacionales de Venture Capital y a través de Altamar Infraestructuras proporciona oportunidades de inversión en un mercado de creciente interés como es el de las infraestructuras. Por otro lado, a través de Altamar Global Investments ofrece la oportunidad de acceder de manera exclusiva a algunos de los mayores y más destacados gestores internacionales, tanto de activos tradicionales como de otros activos de gestión alternativa. Por último, con Altamar Advisory Partners presta asesoramiento financiero independiente y merchant banking en operaciones de fusiones y adquisiciones, salidas y colocaciones en Bolsa y financiación/reestructuración de deuda.

Fuente: Galdana Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos