GAEA Inversión SCR, SA (“GAEA”) ha formalizado una inversión conjunta con Inveready Biotech III SCR SA (“Inveready Biotech”) en Biotechnology Developments for Industry (“BDI”), cabecera del grupo BDI, con el fin principal de potenciar el crecimiento de su filial biofarmacéutica, 53Biologics, con el objetivo de convertirse en un actor reconocido en la cadena mundial de suministro de enzimas para la producción de ARNm. La sociedad ya estaba participada por otro vehículo de la Gestora que se mantiene en el accionariado, Inveready Biotech II SCR, que invirtió en el lanzamiento de la iniciativa empresarial. La inversión pone a disposición de la compañía los recursos necesarios mediante tramos para acometer las inversiones de expansión de instalaciones que le requiere el mercado fruto de los cuellos de botella que existen hoy en el sector.

Fundada en Valladolid en 2011, BDI es un grupo empresarial dedicado al desarrollo de soluciones biotecnológicas y desarrollo de enzimas y proteínas para diversas industrias, destacando entre ellas el sector alimentación / industrial y el farmacéutico / diagnóstico y en especial las necesarias para crear fármacos basados en ARNm. BDI cuenta también con una división dedicada al desarrollo de vacunas animales basadas en tecnología de partículas pseudo-virales quiméricas (ch-VLPs).

Mediante esta inversión, GAEA e Inveready apoyarán a BDI en su crecimiento orgánico e inorgánico, con el fin de consolidar el crecimiento y convertir a la compañía en un proveedor de referencia a lo largo de toda la cadena de valor de terapias basadas en ARNm, así como en su consolidación como socio de I+D de compañías líder a nivel mundial en los sectores alimentación / industrial y farmacéutico / diagnóstico.

A pesar de que las terapias basadas en ARNm se han dado a conocer recientemente debido a la crisis sanitaria causada por la COVID19, se trata de una tecnología que se lleva desarrollando décadas, y que es de aplicación en un variado tipo de patologías, que incluyen, además de enfermedades infecciosas, oncología e inmunológicas. La efectividad en la vacunación del COVID-19 ha supuesto que los diferentes ensayos clínicos en este ámbito se aceleren, haciendo necesario la aparición de proveedores de los reactivos necesarios para la fabricación de este tipo de fármacos

Ramón Resa, Director de GAEA, comenta: “Estamos muy ilusionados de acompañar a BDI en esta nueva etapa de crecimiento, en la que buscaremos dotarla de la capacidad industrial necesaria para hacer de ella un actor relevante en la provisión de enzimas vacunas y terapias con base en el ARNm. La colaboración con Inveready, que invirtió en las fases más iniciales del proyecto, nos permite invertir en el momento adecuado ahora que la compañía y su tecnología ya está establecida”.

Roger Piqué, General Partner de Inveready, dice: “Continuamos invirtiendo en BDI para apoyar a un equipo gestor de primer nivel en poder llevar su compañía a la siguiente fase de desarrollo, y convertirse en un partner de referencia en toda la cadena de valor de la producción de vacunas de ARNm”.

Pablo Gutiérrez, CEO de BDI, ha resaltado: “Estamos encantados de poder seguir contando con el apoyo y experiencia en compañías del sector biotecnológico de Inveready y el enfoque industrial de GAEA, que serán fundamentales para la compañía en esta nueva etapa de en su trayectoria empresarial”.

Sobre GAEA Inversión

GAEA Inversión es una entidad inversora con €125m de capital disponible que nace con el objetivo de apoyar a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, donde GAEA pueda contribuir activamente a su expansión.

El fondo está especializado en apoyar a PYMEs ibéricas en su fase de crecimiento, mediante la aportación de capital u otros instrumentos financieros que permitan responder a las necesidades de cada transacción: la empresa, sus accionistas y los planes de expansión.

Sobre Inveready

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Inveready invierte a través de diferentes verticales especialistas (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador. A fecha de hoy, cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión.

Inveready tiene sede en San Sebastián, y oficinas en San Sebastián, Barcelona, Madrid y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos