Nace el tercer operador de vending de España por la fusión de las empresas Iparvending Group y Easy Vending Group. Han firmado este miércoles el acuerdo de integración con el que nacerá un grupo con una facturación de 50 millones y con más de 15.000 puntos de venta en el país. Será el primero del sector con capital 100 % nacional. La nueva corporación tendrá la denominación de Iparvendig. Con dos consejeros delegados al frente. José Miguel Lanzagorta por parte de Iparvending y Joaquín Merino por Easy Vending Group.

Las empresas defienden que sus redes de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos son complementarias y "sin apenas solapamientos". El grupo aumentará su oferta de cápsulas de café y de agua embotellada.

Joaquín Merino, consejero delegado de Easy Vending, ha señalado que la operación "nos permite ser más fuertes y generar más recursos para satisfacer las necesidades" de los clientes. La fusión servirá para "resituarnos en un sector muy afectado por la Covid-19".

Por su parte, José Miguel Lanzagorta, consejero delegado de Iparvending Group, ha destacado que la unión de ambas empresas "nos permitirá aunar fuerzas y generar sinergias. Somos dos compañías familiares con filosofías muy similares y con una visión del negocio a largo plazo".

Iparvending suma una trayectoria de 55 años. Tiene ocho delegaciones desde la que realizan el mantenimiento de sus máquinas de vending y la reposición de los productos. Easy Vending nació en 2014 tras integrar varias empresas del sector, como Comasa, Rafvending, Dispenmatic y Comasa Andalucía. Cuenta con cuatro delegaciones.

PKF Attest ha sido el asesor de la transacción, tanto en su estructuración como en el proceso de due diligence. Luis Javier Pinto, socio del departamento de mercantil de Carrera Abogados & Economistas, ha asesorado a Iparvending en el cierre del acuerdo desde la perspectiva legal.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos