Fundación Prevent, pionera en el impulso al autoempleo y emprendimiento de personas con discapacidad, lanza, junto a ESADE, un año más su programa “Aprende y Emprende, que aúna formación y mentoring dirigido a personas con un mínimo del 33% de cualquier tipología de discapacidad. Desde Fundación Ship2B nos hemos incorporado a esta edición para impulsar un área de impacto en el programa a través de una alianza estratégica que busca generar un cambio cultural para dinamizar e impulsar iniciativas de impacto social entre y para las personas con discapacidad. A través de esta colaboración participamos como expertos, mentores y formadores en el programa.

El número de emprendedores con algún tipo de discapacidad ha aumentado más de un 5% en el último año, es decir, ya hay más de 22.500 emprendedores con discapacidad en el mercado español, tal y como indica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Sin embargo, los retos personales y profesionales que el emprendedor con discapacidad tiene que superar para consolidar un startup demuestran que es imprescindible proporcionar los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en la aceleración de las más diversas iniciativas empresariales.

A este respecto, Clara Navarro, nuestra directora general, indica que “aportamos toda nuestra experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y la calidad de vida para afrontar, junto a Prevent, el reto de la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo empresarial e impulsar con ellos la economía de impacto”.

Mejorar la vida de las personas con discapacidad

Desde Fundación Prevent se ha comprobado que el autoempleo y el emprendimiento mejoran la vida de las personas con discapacidad, por ello, en 2014 se decidió destinar los mejores recursos para poner en marcha –junto con ESADE- la primera edición del programa “Aprende y Emprende”, para el cual ya se han destinado más de 1.050.000€ en las 13 ediciones realizadas hasta 2020.

Según Montse Moré, Directora General de Fundación Prevent, “el contexto actual de apoyo a las iniciativas de impacto social es una oportunidad que queremos aprovechar junto a nuestros partners ESADE y Fundación Ship2B, para generar empleo entre las personas con discapacidad, promoviendo el autoempleo y el emprendimiento de iniciativas que apuesten por la sostenibilidad e integren los criterios ESG (por sus siglas en inglés; Medioambiente, Social y de Gobierno) en su estrategia y modelo de negocio”.

Este programa impartido en Barcelona y Madrid de forma presencial lleva un coste por alumno de 6.000 euros, está becado al 100% y ofrece formación en emprendimiento, asignación de mentor o mentora para cada participante contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles y ayudas económicas para la puesta en marcha de aquellos proyectos de mayor valor. Además, todos los mentores y alumnos disponen de forma permanente del acompañamiento a las necesidades específicas derivadas de la discapacidad.

¿Tienes un proyecto liderado por o dirigido a personas con discapacidad ¡Regístrate al programa “Aprende y emprende”!

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Diapositiva de Fotos