El informe anual de viveros y aceleradoras publicado por la Fundación Funcas, nos ha seleccionado como la mejor aceleradora de impacto y la segunda mejor aceleradora de cualquier especialidad en España. Por sexto año consecutivo, la Fundación Ship2B aparece en el TOP5 de las mejores aceleradoras de cualquier especialidad del país. Repasamos el significado de esta distinción dentro del ecosistema emprendedor dedicado al impacto.

Informe Funcas 2022-23

La Fundación Funcas es un centro de análisis dedicado a la investigación económica y social con vocación divulgativa y que destaca por su independencia y excelencia. Este think thank nacido en 1980 es un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de las políticas públicas españolas y de la UE.

El informe anual Funcas tiene el objetivo de aportar mayor luz y conocimiento sobre el ecosistema emprendedor e identificar las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras del país. Para ello, elabora un ranking nacional desde 2013 con un censo actualizado y en el que aplica un sistema de evaluación que permite ver su evolución y extraer conclusiones objetivas e independientes sobre el estado actual del emprendimiento.

Fundación Ship2B: aceleradora de impacto más destacada por el ranking Funcas 2022-23

En la actualidad, con nuevos agentes que se han unido al ecosistema de impacto, es especialmente significativo para nosotros ser la mejor aceleradora de impacto y la segunda de cualquier especialidad en todo el territorio.

Este reconocimiento a la posición actual que ocupa Fundación Ship2B como líder de la aceleración de impacto es fruto de la valoración de sus programas por las startups pero también el fruto de nuestra trayectoria. Como pioneros en el ecosistema de impacto del país cuando -como nuestra cofundadora y directora general, Clara Navarro- “ni si quiera se hablaba de impacto, sino de sector social y se confundía con filantropía. Hoy, como en 2013, seguimos actuando como ese rompehielos que sigue aventurándose y abriendo camino por terrenos desconocidos.”

Posiciones de Fundación Ship2B en el Ranking Funcas 2016.

Nuestros programas de aceleración y financiación S2B Health&Care y S2B Tech4Climate

Entre los programas de aceleración y financiación que han hecho a Fundación Ship2B líder del ranking Funcas, se encuentra el programa S2B Health&Care. Este programa se dirige a startups que hacen foco en la mejora de la salud integral y la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, personas mayor y personas con discapacidad. Para ello, se cuenta con partners clave como DKV, Cofares, Agbar y la farmacéutica Cinfa. Por su parte S2B Tech4Climate se orienta a startups de impacto que buscan soluciones a los retos de la sostenibilidad y el medio ambiente. Los partners que prestan apoyo a este programa son Agbar y Fundación Repsol.

En S2B Health&Care y S2B Tech4Climate los proyectos seleccionados reciben mentorías personalizadas, asesoría apara maximizar su impacto y la oportunidad de conectar con otras empresas y entidades del ecosistema de Ship2B que puedan ser estratégicos, ademas de la oportunidad de presentar sus propuestas en un Demo Day ante destacados agentes del sector.

Algunos de los proyectos más destacados que han pasado por nuestros programas tienen actualmente un peso específico y una gran proyección dentro del ecosistema. Entre ellas se cuentan Qida, centrada en la asistencia domiciliaria a personas mayores o con dependencia; Sycai Medical enfocada en la detección precoz del cáncer pancreático; Solatom orientada a la fabricación y el comercio de calderas solares para procesos industriales y Silvestrys dedicada a siembras, plantaciones y proyectos de absorción de CO2..

La nueva convocatoria para sumarse a los programas de aceleración y financiación está abierta actualmente hasta el 5 de julio. ¿Te animas a subirte a nuestro barco? Puedes encontrar más información aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos