Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, ha lanzado un fondo de €50 millones dirigido a la inversión y desarrollo de empresas enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal. El objetivo pasa por entrar en una fase inicial del desarrollo de estas empresas y ayudarlas a crecer y a ser rentables.

Los segmentos de actuación en los que el fondo prioriza son:

Reducción de emisiones.
Movilidad Sostenible.
Economía circular.
Eficiencia energética.
Productos ecológicos.
Servicios de inclusión rural.

El fondo nace con la ambición de contar con una docena de empresas participadas en el año 2025. Además de tener una fuerte vocación social, y de ser viables económicamente, se estima que estas empresas podrán llegar a facturar en torno a 20 millones de euros, y se calcula que emplearán a 1.800 personas en riesgo de exclusión en España y Portugal. Las empresas sociales apoyadas también deben generar oportunidades de empleo o un impacto positivo en colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en tratamiento o refugiados, entre otros.

Como parte del proyecto, Fundación Repsol ha firmado un convenio con Ilunion, la marca social de empresas del Grupo ONCE, para el desarrollo conjunto de proyectos y negocios empresariales en el ámbito de la transición energética y la sostenibilidad. Colaboran en la iniciativa Fundación Ship2B y la Open Value Foundation, entidades referentes en España en inversión de impacto social.

Repsol Impacto Social ha lanzado una convocatoria, abierta hasta el 15 de diciembre, para la captación de nuevas oportunidades de inversión a través de la web. Las empresas podrán recibir financiación, asesoramiento y posibilidad de alianzas.

Fuente: Repsol

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos