fundación everis lanza la convocatoria española de la 20ª edición de sus Premios al emprendimiento eAwards. Se buscan proyectos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o solucionen problemas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología.

Los emprendedores interesados pueden presentar sus candidaturas a los eAwards Spain en globaleawards.com hasta el 21 de junio. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué proyectos pasan a la siguiente fase. Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2021 para elegir al ganador, que recibirá 20.000€, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards.

Global eAwards – 20ª edición

Los eAwards buscarán, durante todo el 2021, proyectos tecnológicos en 11 países de Europa y Latinoamérica: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Holanda, Italia, Perú, Portugal y Reino Unido. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards.

En dicha final, el emprendedor español competirá, por 60.000€ y un programa de aceleración adicionales, con los ganadores de las distintas convocatorias nacionales de los eAwards en Latinoamérica y Europa. La entrega del galardón se realizará en el marco de la e-talent week, unas jornadas organizadas por fundación everis dedicadas al fomento del emprendimiento y del networking entre todo el ecosistema de innovación de la Fundación a través de seminarios, conferencias, reuniones one-to-one o mesas redondas, entre otras.

Prestigio nacional e internacional

Anteriormente llamados “Premios everis”, los eAwards conservan su objetivo y un prestigio nacional e internacional que les sitúa como grandes referentes del emprendimiento y la innovación tecnológica mundial.

“Los eAwards mantienen el espíritu y los objetivos de las 19 ediciones anteriores del Premio everis al emprendimiento -explica Karla Alarcón, Directora general de fundación everis- y, a la vez, dan respuesta a los grandes desafíos marcados por el COVID-19. Los emprendedores tienen un papel fundamental, creemos en ellos y confiamos en que sus propuestas puedan ser el impulso para la recuperación económica y social a través de la tecnología".

Durante estos 20 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, fundación everis ha recibido y apoyado a más de 7.800 proyectos de todo el mundo. En la pasada edición española se recibieron iniciativas altamente innovadoras como INNOVATING ALIMENTARY MACHINES, destinada a controlar el desperdicio de alimentos y el abuso de sustancias químicas para la preservación; IDOVEN, para la detección temprana de problemas cardíacos y la prevención de enfermedades como el infarto de miocardio o la muerte súbita; LIMNO PHARMA, enfocada al tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP), una enfermedad rara que afecta a casi dos millones de personas en el mundo y de la que sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes; GATACA, una capa de identidad para Internet que ofrece procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental; o RECIRCULAR, un sistema para identificar posibilidades de valorización de más de 5000 toneladas de residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados.

Fuente: fundación everis

https://fundacioneveris.es/es/node/749
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos