¿Cómo es la inversión en startups en España? Conoce el Observatorio de Startups, una herramienta digital, pública y gratuita donde recopilamos los datos de inversión en startups.

A través de nuestro programa Startups, desde la Fundación Innovación Bankinter inauguramos el Observatorio del Ecosistema de Startups, una iniciativa que nace con el fin de dar luz a la actividad emprendedora en España y para que sirva de fuente de información para emprendedores, inversores o medios de comunicación. Desde hoy, emprendedores, inversores, medios de comunicación y personas interesadas en el panorama del emprendimiento tienen a su disposición una herramienta digital, pública y gratuita, con datos de la inversión en startups.

El Observatorio de Startups se apoya en los datos de operaciones de inversión publicadas en medios durante los últimos dos años, y a través de diversos gráficos, cuadros y tablas desgrana las principales magnitudes de inversión de España. Esto permite interactuar con los datos para que sirva de fuente de información de referencia para emprendedores e inversores en la toma de decisiones.

Los análisis interactivos del Observatorio permiten reflejar, entre otros puntos:

  • Datos globales de la inversión en España, con el detalle de los principales sectores, operaciones e inversores más activos.
  • Perspectivas interanuales de la inversión, comparando diversos datos como el tamaño de cada ronda.
  • Análisis y tendencias de inversión, con información sobre la evolución mensual, los tipos de inversor o el origen de los fondos.
  • Análisis de las operaciones de desinversión (exit) para poder anticipar tendencias, con datos de evolución y origen de los fondos, entre otros.

Junto con el lanzamiento del Observatorio, presentamos un primer informe analizando los datos del mismo: “Tendencias de Inversión en España en 2019”.

La principal tendencia que hemos detectado es que la inversión sostenida, entendida como la recurrente y exenta de las grandes operaciones puntuales, crece a buen ritmo, en concreto, un 47%, hasta situarse en 735 millones de euros. A ello se une que el número de operaciones cerradas el año pasado se elevó un 44%, hasta totalizar 231 proyectos que consiguieron inversión.

Si bien, si se toma el total de la inversión realizada en startups en la que se incluyen las grandes y excepcionales rondas de financiación, el volumen se situó en 2019 en 1.218 millones de euros, cifra que representa una ligera bajada interanual, del 2,9%.

Pese al descenso, la conclusión es que el sector de las startups presenta un crecimiento orgánico sano y con menor tendencia a la concentración de la inversión en pocas operaciones.

Fuente: Fundación Bankinter

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos