La compañía madrileña Frenetic, ha anunciado la firma de una nueva ronda de inversión de 4.5 millones de euros, apareciendo como nuevas accionistas las compañías Bonsai Ventures (España) y Join Capital (Alemania). Éstas se unen a 42Cap (Alemania), Big Sur Ventures (España) y Bankinter (España), que ya apostaron por esta startup en 2019.

Utilizando Inteligencia Artificial, Frenetic diseña componentes magnéticos y electrónicos esenciales para el desarrollo de vehículos eléctricos. Además, trabaja para acabar con los problemas de suministros de chips y componentes magnéticos a través de su tecnología de diseño y búsqueda de stock. Con este aprendizaje se consigue que el diseño de transformadores e inductores sea muy preciso.

Frenetic fue fundada con el objetivo de convertir los magnéticos en un componente muy sencillo y de fácil acceso. Actualmente, está revolucionando la industria a través de la Inteligencia Artificial, buscando reemplazar por completo los modelos matemáticos clásicos utilizados en infinidad de productos– desde cargadores eléctricos hasta cohetes. Frenetic consolida así su crecimiento de proyecto que fue respaldado en 2020 por el Accelerator Pilot -un programa de la Comisión Europea dedicado a la potenciación de compañías europeas y en el que solo el 0,1% de las solicitudes consiguen el respaldo comunitario.

“Esta financiación nos permitirá expandirnos en el mercado estadounidense y alemán con filiales locales, estando más cerca de los clientes. Así mismo, podremos consagrar definitivamente la relación con los fabricantes”, afirma Chema Molina, Consejero Delegado de Frenetic. Además, este nuevo apoyo financiero le permite a Frenetic acelerar el aumento de su cartera de clientes, en la que ya se encuentran empresas reconocidas tales como Mercedes Formula 1 , ABB , Apple y Siemens.

“Hemos visto una fuerte tracción y signos de que la compañía continuará creciendo de forma acelerada”, afirma Jan Borgstädt, miembro de Join Capital. “Frenetic ha captado el interés de un gran número de empresas bien posicionadas en la industria que han estado ansiando trabajar en conjunto, incluso antes de haber lanzado su plataforma SaaS. Desde este lanzamiento, pequeñas empresas de hardware, instituciones científicas y corporaciones internacionales apostaron a trabajar con Frenetic con un resultado que arrojó cifras extraordinarias de mejora.

Frenetic ya ha demostrado aportar un valor increíble a sus clientes ya fidelizados. En uno de los tantos ejemplos de éxito, una de las empresas confirmó que utilizando Frenetic, redujo el tiempo de realización de un magnético de 6 meses a 2 horas y, como consecuencia, redujo también el costo de fabricación un 50%. Por ejemplos como este, las empresas inversoras que ya han estado apostando por la compañía, destacan la trayectoria impecable de la empresa y su rápida evolución que promete a futuro. Jose Miguel Herrero, socio del fondo español focalizado en startups en fase semilla Big Sur Ventures afirma: “Nuestra confianza en Frenetic se consolida proyecto a proyecto. El 30% de ahorro que supone para una empresa contar con ellos para el diseño y fabricación de Frenetic, sus elementos magnéticos, incrementa en un 100% la satisfacción de apoyar proyectos

llenos de inteligencia y valor humano”

Para más información sobre Frenetic, puedes visitar su página web https://frenetic.ai/

Fuente: Frenetic

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos