El portal australiano Freelancer entra en España con la adquisición de su competidor Nubelo. Ambas empresas operan como plataformas online que ponen en contacto a profesionales autónomos o freelance con empresas que publican en el portal las ofertas de trabajo temporal que necesitan y por la que los usuarios pujan.

Freelancer –que cotiza en la Bolsa de Australia– también ha comprado el portal brasileño Prolancer, del que Nubelo controlaba el 51% desde julio del año pasado. El resto del capital de Prolancer, que nació en 2011 en Sao Paulo (Brasil), pertenecía a sus fundadores, Sergio Méndez y Juan Sabria, y a un tercer socio brasileño.

Ambas adquisiciones permiten a Freelancer, liderado por Matt Barrie y con sede en Sidney, reforzarse en los mercados de habla hispana y portuguesa en la Peninsula Ibérica y Latinoamérica.

El negocio

El importe de la operación no ha trascendido. Freelancer se ha hecho con la plataforma y la marca de Nubelo, que acabará integrándose en el portal australiano y abandonará su denominación. Lo mismo ocurrirá con Prolancer que también perderá su nombre.

Nubelo fue creado en Barcelona hace cuatro años por Francesc Font y los hermanos Nicolás y Jorge Araujo. El equipo fundador tenía el 25% del capital, que compartía con Caixa Capital Risc, que controlaba el 20%; Nazca Ventures, con el 15%, y Nero Ventures, con el 10%, y el resto estaba en manos de South Ventures, Finaves III y un grupo de inversores cercanos a Everis y Delta Partners.

Nubelo, que ingresó unos 500.000 euros el pasado ejercicio, tiene previsto cerrar este año con un volumen de negocio cercano a los 1,5 millones de euros.

Nubelo cuenta con unos 50 empleados repartidos entre la sede de capital catalana y las delegaciones de Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

El modelo de negocio del portal online catalán se basa la comisión de alrededor del 10% que cobra a la empresa por cada contratación cerrada en la plataforma.

En total, Nubelo y Prolancer suman 750.000 profesionales registrados y 112.000 ofertas publicadas por compañías. Estos usuarios y empresas se sumarán a los 22 millones de usuarios registrados en Freelancer, que ya lleva más de diez millones de ofertas publicadas en los sectores de márketing, diseño, ingeniería aeroespacial, astrofísica y desarrollo de páginas web, entre otros.

La mayoría de los autónomos registrados en la plataforma online de Nubelo forman parte de la industria digital y desempeñan trabajos como programadores, consultoría o profesionales del big data.

Info en castellano: Tina Díaz / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos