Fotawa, la startup que ofrece comida equilibrada a domicilio en menos de 15 minutos, acaba de cerrar su primera ronda de inversión. La startup, liderada por Iván Cayuela, ha levantado 120.000€ en una ronda en la que han participado inversores privados, business angels y VCs especializados en fase seed.

Fotawa ofrece, diariamente, menús económicos, sanos y equilibrados, elaborados por chefs de prestigio. Pero no todo acaba aquí. Al contrario que otros players del sector, que pueden tardar hasta una hora en entregar el pedido, Fotawa te trae lo que quieras y donde quieras en 15 minutos.

Inversores de la talla de Carlos Blanco y fondos de inversión como Sitka Capital, Intelectium y Lanai Partners han confiado en el modelo de negocio. Juan Zamora, fundador de Signaturit, también ha participado en la ronda, siendo esta su primera inversión en startups.

Fotawa nació en Demium Startups y tras validar el modelo de negocio entregando 221 pedidos en seis semanas, eligieron Barcelona para establecerse. “Los servicios de Fotawa encajan al 100% con Barcelona por el estilo de vida de sus ciudadanos, así como su tendencia gastronómica y su carácter emprendedor”, explica Iván Cayuela, fundador y CEO de la startup. La acogida en Barcelona ha sido muy buena. “Hemos multiplicado por cinco nuestras expectativas iniciales”, explica Cayuela, quien ha puesto en marcha el proyecto en Barcelona con tan solo 2.000 euros.

Con esta primera ronda de inversión la Startup planea abrir pronto en Madrid, Valencia e internacionalizarse ofreciendo su servicio en las principales capitales europeas.

Acerca de Fotawa

Fotawa es un servicio de menús de alta calidad a precio asequible con entrega a domicilio o empresas en menos de 15 minutos. Todo esto lo conseguimos con una oferta de platos de comida saludable y equilibrada muy reducida que cambia cada día. Además, para la calidad y originalidad de los platos contamos con un chef que ha trabajado en restaurantes de estrella Michelin que diseña y revisa todas las recetas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos