CURSO PARA INVERSORES PRIVADOS ONLINE, 13 y 14 DE JULIO

Foro Capital Pymes y Keiretsu Forum organizan un curso online para Inversores Privados enfocado en el sector Ciencias de la Vida

Los cursos presenciales organizados han sido siempre muy exitosos y la modalidad online ofrece nuevas perspectivas, además de interesantísimas opciones: más contenidos en menos tiempo, más ponentes de calidad, seguimiento muy cómodo, mejor interacción, … utilizaremos la mejor tecnología del mercado que permitirá la interacción como si estuviéramos presencialmente además de gran calidad de sonido e imagen.

El curso tiene por objetivo el aprendizaje o la mejora en los procesos de inversión en pymes y startups del sector Ciencias de la Vida. Será tremendamente práctico pues los ponentes son relevantes agentes del sector de la inversión. Profundizaremos en 4 de las claves para asegurar que el accionista podrá mejorar la rentabilidad de su inversión:

1 – Cómo se valora una empresa: Los métodos de valoración más adecuados. Early stage y empresas avanzadas del sector ciencias de la vida, diferencias sustanciales en los métodos de valoración a aplicar.

2 – Particularidades de la inversión en biotecnología. Transferencia de tecnología. Límites regulatorios. Invertir en empresas y startups. Análisis de la cadena de valor desde la invención hasta el mercado, importancia de las patentes y Due Diligence tecnológica.

3 – Evaluación, análisis y valoración de startups sector ciencias de la vida. Acompañamiento del inversor en las distintas fases de creación de valor. Plan de negocio de una startup y principales objetivos. El valor de la conversion y de la selección de los partners adecuaos. Aceptación de la pandemia del COVID al proceso de inversión y de generación de valor.

4 – Pacto de socios que incorpore aquellas cláusulas de protección de los minoritarios, con especial énfasis en el sector salud y que permitan defender su posición sea cual sea la evolución de la Startup.

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad cómo destacados inversores en el sector ejecutan sus procesos de análisis y valoración para determinar en que empresas invertir y en que condiciones.

El curso tiene un coste de 168€ y se realizará vía online.

Regístrate en este enlace para asistir al curso online

El curso se dividirá en 2 sesiones:

Lunes 13 de julio:

15:40 h. – Recepción y Bienvenida.

16:00 h. –Lluis Pareras: Inversión early-stage en sector salut: biotecnología, dispositivos médicos y salud digital. Cómo evaluamos y valoramos a las startup en Invivo capital.

16:45 h. – Yolanda Puiggròs: Particularidades de la inversión en biotecnología. Transferencia de tecnología. Límites regulatorios.

17:30h. – Ángel Santos: La inversión en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida, especialmente área de diagnóstico, biomedicina y tecnologías médicas.

18:30h. – Fernando Moroy: El descuento de flujos de caja como método de valoración de empresas. La beta, el Key y el WACC.

  • Martes 14 de julio:

15:45h. – Cómo evaluamos y valoramos a las startup en nuestro fondo de inversión, a cargo de destacado inversor en el sector.

15:45h. – Santiago Lozano: Análisis e inversión en startups del sector salud y acompañamiento posterior en las fases de creación de valor.

16:30 h. – José Mesa: Visión de un fondo multistage: empresas que están creándose y empresas más desarrolladas. Diferencias sustanciales en los métodos de valoración.

17:15h. – Sara Secall: Cómo evaluamos y valoramos a las startup en Inveready.

18:00h. – Miguel A. Martinez: Pactos de socios, defensa del minoritario.

19:00h. – Miquel Costa: Finalización curso

16:15 h. – Pacto de socios: importancia y negociación – pacto relevantes en el sector salud.

18:30h. – Cómo evaluamos y valoramos a las startup en nuestro fondo de inversión, a cargo de destacado inversor en el sector.

19:00h. – Resumen y conclusiones.

INFORMACIÓN DE LOS PONENTES:

Luis Pareras – Founding Partner at Invivo Ventures, FCR:Capital riesgo especializado en proyectos early-stage del sector salud: biotecnología, dispositivos médicos y salud digital. Equipo de profesionales con experiencia complementaria, con el know-how científico-técnico y financiero necesario para analizar y realizar inversiones aportando valor a la empresa participada. Además, disponemos de una amplia red de contactos y de relaciones estratégicas claves en el ecosistema sanitario.

José Mesa – Partner at Alta Life Sciences: Alta Life Sciences is a leading multistage venture capital investment firm. Alta LS is investing in companies at all stages of development: from seed financing through commercial growth. Alta LS identifies breakthrough scientific discoveries that solve unmet medical needs in all areas of life sciences, including biotechnology, medical devices, diagnostics, genomics and digital health, and invests seeking both the highest societal impact and the greatest potential returns.

Sara Secall – Partner& Life Sciences Investment Director at Inveready:Inveready es una gestora de activos líder en España que invierte en empresas de base tecnológica en fase inicial. Actualmente invierte a través de 4 verticales (Capital Riesgo en Tecnología Digital, Capital Riesgo en Ciencias de la Vida, Deuda Riesgo y Financiación Híbrida para empresas cotizadas en mercados en crecimiento), con +330M€ de activos gestionados. Inveready Biotech III es un fondo de 30 millones de euros recaudado en 2018, a través del cual se invierte en empresas de desarrollo de fármacos que tienen una prueba de eficacia in vivo del concepto y de la toxicología inicial. También invierte en Tecnologías Habilitantes (Bioprocesamiento, Salud Digital) y Salud del Consumidor.

Miguel Ángel Martínez Conde – Socio en Across Legal:Abogado y economista. Socio de Across Legal, S.L.P. Pertenece al Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y ha sido miembro de la Sección de Derecho Mercantil y vicepresidente de la Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea. Forma parte de la International Bar Association (IBA).

Cuenta con una destacada experiencia en operaciones de M&A, así como en operaciones de Project Finance, destacando su práctica financiera y bancaria. En la actualidad es Secretario del Consejo de varias empresas participadas por Fondos de Capital Riesgo.

Santiago Lozano – Director de Fondos de Clave Capital:Gerente de Fondos de Riesgo de Transferencia de Tecnología en Clave Capital, empresa de capital de riesgo con una larga trayectoria y experiencia en inversiones de riesgo enfocadas a negocios de tecnología (especialmente proyectos de transferencia de tecnología) en una etapa temprana, principalmente en tres verticales, salud, ingeniería y agroalimentación, con alrededor de 50 MM de euros en gestión. Santiago lleva más de 15 años trabajando en capital riesgo en Clave Capital, liderando diferentes fondos y participando en numerosos consejos de Startups y procesos de valorización desde el año 2005, con especial atención al sector sanitario (medtech, diagnóstico, ehealth,…). Identificamos los proyectos en una fase muy temprana (incluso en la creación de la empresa) para apoyarlos con otros socios, actores industriales y coinversores, desde el principio para crear valor desde el desarrollo del producto hasta el posicionamiento en el mercado y conseguir impacto en el sector sanitario.

Yolanda Puiggròs – Roca Junyent: Abogada en ejercicio desde 1995 especializada en derecho sanitario y en derecho farmacéutico, cuenta con amplia experiencia en asesoramiento jurídico a centros hospitalarios y en consultoría nacional e internacional de sistemas de salud y gestión sanitaria. La labor de Yolanda se centra especialmente en la compraventa de medicamentos y productos sanitarios, en el marco tanto de contratos públicos como de contratos privados, habiendo desarrollado gran parte de su carrera en el asesoramiento en esta materia. Es especialista en asesorar la generación de innovación, su valorización, la transferencia de tecnología y la generación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio en el ámbito biotecnológico. Tiene asimismo amplia experiencia en gestión de servicios públicos y en asesoramiento a entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro y empresas privadas en los ámbitos societario y contractual, así como de derecho administrativo y de derecho regulatorio. Es secretaria de diversos consejos de administración y patronatos. Con anterioridad a su incorporación a Roca Junyent, era directora de los servicios jurídicos del Consorcio de Salud y Social de Cataluña y de su Servicio Agrupado de Contratación.

Ángel Santos – Founding Partner & Managing Director at CRB Inverbio: Historial comprobado de éxito en inversiones, ganancias y crecimiento empresarial. Reputación establecida y amplia experiencia de nivel C en estrategia, gestión general, inversiones, desarrollo empresarial, fusiones y adquisiciones, estrategias de financiación, innovación y desarrollo de productos y mercados.

Actualmente miembro del consejo de varias compañías de biotecnología y tecnología médica: OWL, Amadix, Biocross, Venter Pharma, Oncovision, Health in Code, Mecwins…

Fernando Moroy – Keiretsu Forum: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Físicas, PDG del IESE, Cursos de Postgrado en la Harvard Business School. Más de 34 años de experiencia profesional en Entidades financieras líderes, los últimos 20 años en puestos directivo.

Miquel Costa i Planas – Presidente y CEO de Foro Capital Pymes: Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE (1986), y por UNIVERSITAT RAMÓN LLULL (2016), PADE por IESE- Universidad de Navarra (2007) . Destacado empresario Catalán con más de 25 años de experiencia en la gestión ejecutiva de las empresas del grupo familiar y empresas participadas, ejerciendo los cargos de Gerente, Director o Consejero Delegado. Co-fundador y Presidente de “foro capital pymes” ha invertido en varias start-ups y en empresas en crecimiento y es consejero de diversas empresas en distintos sectores. Miquel es habitual conferenciante en los principales eventos de emprendimiento que se celebran en España y en la impartición de cursos para emprendedores.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos