Foodie & Tours, el marketplace especializado en gastronomía y vino, lanza una ronda de financiación por valor de 200.000 euros con los que pretende afianzarse en el mercado nacional, y dirigirse a otros mercados como el japonés o el alemán, con interés creciente por el turismo gastronómico.

Fundada a inicios de 2015 por tres emprendedores con una amplia experiencia en innovación turística y tecnología online, la plataforma ofrece más de 200 experiencias gastronómicas de alta gama en 25 ciudades europeas, como catas de vino, paseos gastronómicos, clases de cocina o comida en casa de cocineros locales.

“Pretendemos ser el portal de referencia de los turistas foodies, con ganas de vivir una experiencia gastronómica de alta calidad, y no un simple agregador de ofertas. Seleccionamos de forma muy exhaustiva nuestros proveedores de servicios”, explica Hugo Palomar, cofundador de Foodie & Tours que, además, fue crítico de la Guía Repsol 2007.

Desde su lanzamiento, el portal ha comercializado más de 800 experiencias gastronómicas y ha facturado 60.000 euros. Su previsión es cerrar el ejercicio superando los 100.000 euros.

El modelo de negocio de la startup consiste en el cobro de una comisión del2 0% sobre las ventas que sus proveedores realizan a través de Foodie & Tours. La startup vende sus planes gastronómicos a través de su portal, y mediante su herramienta tecnológica ‘Concierge Foodie’, dirigida a hoteles, que facilita la prescripción de este tipo de actividades por parte del personal de recepción. El perfil mayoritario de los usuarios del portal son turistas norteamericanos, canadienses y británicos, apasionados de la gastronomía

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos