Permira, ha anunciado hoy que una compañía respaldada por los Fondos Permira ha llegado a un acuerdo con Fondos asesorados por Apax Partners para adquirir Neuraxpharm, compañía farmacéutica europea, líder en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC).

Con presencia directa en Europa en 12 países, Neuraxpharm tiene sedes principales en Düsseldorf (Alemania) y en Barcelona (España). Con más de 450 empleados en España,, la compañía cuenta con sede en Sant Joan Despí (Barcelona),, donde se encuentra el centro de I+D y dos plantas de producción donde se fabrican productos y principios activos farmacéuticos. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

Con su conocimiento único del mercado en SNC construido durante más de 35 años, Neuraxpharm desarrolla y comercializa medicamentos de valor añadido y productos de “Consumer Healthcare” para pacientes crónicos que padecen trastornos neurológicos y psiquiátricos como epilepsia, Parkinson, Alzheimer, depresión o psicosis. Con una de las carteras de productos más amplias y diversificadas del mercado, su sólida reputación médica y su experiencia en SNC, la compañía mantiene posiciones líderes en sus principales mercados, Alemania y España, siendo número uno en Europa con muchas de sus más de 115 moléculas del SNC.

Neuraxpharm es una de las compañías farmacéuticas especializadas de mayor crecimiento en Europa, impulsada por el exitoso lanzamiento de nuevos medicamentos de valor añadido y un sólido historial de adquisiciones. Hoy, Neuraxpharm cuenta con unos ingresos anuales superiores a los 60M de euros y 850 empleados a nivel internacional. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y está previsto para el cuarto trimestre de 2020.

Neuraxpharm encaja perfectamente con la estrategia de los Fondos Permira de invertir en negocios de alto crecimiento en mercados finales resilientes. Los Fondos Permira respaldarán la visión de Neuraxpharm de convertirse en la plataforma farmacéutica líder en SNC en Europa, impulsando la comercialización de su atractiva línea de productos nuevos y respaldando la exitosa estrategia “buy-and-build” de la compañía para expandirse, en mayor medida, internacionalmente.

Pedro López, responsable para España de Permira, ha manifestado que “estamos encantados de asociarnos con el equipo directivo de Neuraxpharm para consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo de SNC. Más aun siendo España uno de sus principales mercados.

Neuraxpharm está completamente alineada con el enfoque de inversión de Permira: un líder europeo en un mercado resiliente y en crecimiento, con muchas oportunidades de creación de valor, incluida una mayor consolidación del mercado, y dirigido por un equipo cohesionado, con gran talento y con un track record de éxito. Estamos muy ilusionados de poder trabajar con Neuraxpharm de manera que podamos aprovechar nuestros recursos globales, conocimiento local y experiencia, para ayudar a impulsar el negocio. Estamos muy contentos de sumar otro negocio de tan alta calidad a nuestra cartera en España, tras la adquisición de la Universidad Europea en 2019”.

Por su parte el Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, comentó: “Estamos muy contentos de que Permira, como un inversor de renombre, nos respalde en nuestro emocionante proyecto. Con nuestro nuevo socio impulsaremos nuestra expansión geográfica y fortaleceremos nuestra posición como especialista líder en SNC. Quisiera agradecer a Apax Partners la colaboración durante estos últimos cuatro años, que ha permitido embarcarnos en la internacionalización, invertir significativamente en medicamentos de valor añadido y crear una plataforma paneuropea para apoyar un crecimiento rápido y sostenible «.

Sobre Permira

Permira es una firma global de capital de privado. Fundada en 1985, la firma asesora a fondos de capital privado con un capital comprometido total de aproximadamente 48 mil millones de USD (44 mil millones de euros) y realiza inversiones a largo plazo, incluyendo inversiones de control mayoritario, así como inversiones minoritarias estratégicas en compañías que tienen el objetivo de transformar su negocio e impulsar el crecimiento. Los fondos Permira han realizado hasta la fecha más de 250 inversiones de capital privado en cuatro sectores clave: tecnología, consumo, servicios y salud. Permira cuenta con más de 250 empleados en 14 oficinas distribuidas entre Europa, América del Norte y Asia.

Sobre Neuraxpharm – El especialista europeo del SNC

Neuraxpharm es una compañía farmacéutica líder en Europa, especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), con presencia directa en Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia, Austria, Suiza, Eslovaquia, Reino Unido, Hungría y Portugal. Neuraxpharm atesora un conocimiento único sobre el mercado de SNC, adquirido a lo largo de 35 años.

Orientada en el ámbito del SNC, Neuraxpharm desarrolla y comercializa medicamentos de valor añadido, genéricos estándar y productos de Consumer Healthcare, como probióticos y otros nutracéuticos, y se esfuerza continuamente por ofrecer una amplia gama de opciones terapéuticas eficaces, de calidad y asequibles para SNC en Europa.

Presente con sus productos en más de 50 países, Neuraxpharm también fabrica productos farmacéuticos y principios activos farmacéuticos en sus propias plantas de fabricación en España, Lesvi e Inke.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos