Axis, la sociedad de Capital Riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la séptima convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de 9 fondos en los que invertirá 157 millones de euros. Desde su creación en 2013, FOND-ICO Global ha aprobado inversiones por un volumen de más de 1.100 millones de euros, lo que supondrá una inversión de más de 4.400 millones de euros en empresas españolas.

El concurso resuelto este 25 de octubre contaba con las categorías de Capital Expansión, Venture Capital e Incubación. Hay que destacar la importante concurrencia: 26 fondos, la mayoría de los cuales son de primeros estadios, venture capital e incubación. El 27% de los fondos que han acudido a esta convocatoria son internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a nuestro país.

Los 157 millones de euros en los que participará FOND-ICO Global en los 9 fondos seleccionados, se repartirán de la siguiente forma: 109 millones se destinarán a los tres fondos de Capital Expansión, 30 millones a los tres de Venture Capital y 18 millones para los 3 fondos de incubación/trasferencia de tecnología.

Dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, los fondos participados gracias a esta convocatoria, invertirán en España un mínimo de 660 millones de euros, lo que supone 4,2 veces la cantidad de 157 millones que ha comprometido FOND-ICO Global.

Los candidatos seleccionados han sido los siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

NEXXUS IBERIA SGEIC SA

OQUENDO MANAGEMENT II SARL

REALZA CAPITAL SGEIC SA

En la categoría de Venture Capital:

INVEREADY ASSET MANAGEMENT SGEIC SA FONDO

JME VENTURE CAPITAL SGEIC SA

SI CAPITAL PRIVATE EQUITY SGEIC SA

En la categoría de Incubación/Trasferencia de tecnología

BEABLE SL

CLAVE MAYOR SGEIC SA

SEEDROCKET SL

Fuente: ICO

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos