En rueda de prensa celebrada hoy en la sede del ICO, su presidenta, Irene Garrido, ha anunciado los nombres de los nueve fondos seleccionados de la tercera convocatoria de FOND-ICO Global.

A esta convocatoria, que contaba con cuatro categorías, Capital Expansión, Venture Capital, Fondos de Incubación y Fondos de Deuda se han presentado 23 fondos, de los que un amplio porcentaje (44%) son fondos internacionales. La alta participación de candidatos extranjeros vuelve a poner de manifiesto la confianza en nuestro país por parte de los inversores internacionales y el interés que despierta la inversión en empresas españolas.

En la categoría de Venture Capital, las candidaturas seleccionadas han sido: CABIEDES & PARTNERS IV SCR SA e INVEREADY ASSET MANAGEMENT SGECR SA

BRIDGEPOINT ADVISERS LTD, MCH PRIVATE EQUITY INVESTMENTS SGECR SAU y TALDE GESTIÓN SGECR SA han sido los elegidos en la categoría de Capital Expansión.

En la categoría de Fondos de Incubación, los seleccionados han sido CLAVE MAYOR SGECR SA y SUANFARMA BIOTECH SGECR SA.

Por último, ALTERALIA MANAGEMENT S.à.r.l (N+1) y BTC INVESTMENTS 2012 S.à.r.l (AMTREA) han sido los dos candidatos elegidos en la categoría de Fondos de Deuda.

En esta tercera convocatoria, FOND-ICO Global invertirá 194 millones de euros. Por su parte, las candidaturas seleccionadas tienen el compromiso de invertir en España 669 millones de euros.

FOND-ICO Global en cifras

Desde su lanzamiento, FOND-ICO Global ha comprometido una inversión de 631 millones de euros, volumen que le sitúa como pieza determinante para la recuperación del sector del Capital Riesgo en España, como se ha corroborado por la Asociación que agrupa empresas del sector, ASCRI, tanto en su informe anual de 2013, como en su informe del tercer trimestre de 2014.

La presidenta del ICO ha destacado que “el compromiso de inversión en empresas españolas por parte de los fondos elegidos en las tres rondas de FOND-ICO ascienden a 1.994 millones de euros”.

Irene Garrido ha puesto de manifiesto la relevancia de proyectos como FOND-ICO Global, en el que la colaboración entre el sector público y el privado “tiene como finalidad diversificar las fuentes de financiación e impulsar la internacionalización de empresas españolas”. En este sentido, la presidenta del ICO ha insistido en la importancia de que las pymes cuenten con vías de financiación alternativa a la bancaria para mejorar su competitividad.
Procedimiento para la selección de Fondos

Asimismo, la presidenta del ICO ha querido destacar la transparencia del proceso de selección de cada una de las convocatorias. Tal y como ha señalado, las bases y criterios de selección son públicos y accesibles a través de la página web de AXIS.

El proceso de valoración de fondos está diseñado para seleccionar a los fondos que presenten una mejor puntuación atendiendo a los criterios definidos en las bases de cada una de las convocatorias y para cada una de las distintas categorías. Tanto el proceso como los criterios de valoración son conocidos de antemano por todos los participantes.

Cuarta convocatoria de FOND-ICO Global

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, la presidenta del ICO, ha anunciado que la cuarta convocatoria se lanzará con tres categorías: Venture Capital, Capital Expansión y Fondos de Incubación.

La cuarta convocatoria se lanzará el 28 de noviembre de 2014. Se adjudicarán en esta convocatoria dos Fondos de Incubación, dos de Venture Capital y dos de Capital Expansión.

Fuente: ICO

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos