El ICO a través de Axis, su Sociedad Gestora de Capital Riesgo, ha lanzado este miércoles 06 de julio la séptima convocatoria de Fond-ICO Global para la selección de nueve fondos operados por Sociedades Gestoras privadas.

Fond-ICO Global en esta ocasión adjudicará un máximo de 240 millones de euros de inversión. De este volumen 150 millones se destinarán a 3 fondos de Capital Expansión, 60 millones a 3 de Venture Capital y 30 millones a 3 de Incubación/Transferencia de Tecnología.

El plazo máximo para la presentación de documentación por parte de las gestoras será el 16 de septiembre de 2016. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Axis.

Axis lanzó la primera convocatoria de Fond-ICO Global en octubre de 2013. El objetivo de Fond-ICO Global es promover el sector del Capital Privado en España, impulsando la creación de fondos de titularidad privada, para facilitar a las empresas españolas vías de financiación alternativa a la bancaria y potenciar su capitalización y crecimiento.

Hasta ahora se han cerrado 6 convocatorias. A través de ellas Fond-ICO Global ha realizado una inversión total de 947 millones de euros en 39 fondos de nueva creación, 12 de ellos internacionales. Estos fondos a su vez se han comprometido a realizar inversiones en empresas españolas por un montante aproximado de 3.800 millones de Euros, lo que supone un importante efecto multiplicador.

En cuanto a las categorías de los fondos, en las convocatorias hasta la fecha se han seleccionado 16 de Capital Expansión, 15 de Venture Capital, 6 de Incubación y 2 de Deuda.

Estos fondos invierten en pymes de cualquier sector y en cualquiera de los estadios, desde el capital semilla, pasando por las fases iniciales, hasta el capital desarrollo que promueve su expansión y su internacionalización.

Fond-ICO Global ha demostrado ser un importante catalizador de la inversión privada en España, lo que está favoreciendo la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas participadas por los fondos que esta iniciativa ha ayudado a crear.

Con esta séptima convocatoria, el ICO da un paso más para promover que el sector del Capital Privado en España alcance un volumen de captación de fondos y de inversión similar al de los países de nuestro entorno.

Sobre AXIS:

Compañía de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva 30 años operando en el mercado de Capital Riesgo y a lo largo de su historia ha realizado inversiones en más de 160 empresas y fondos por un importe total cercano a los 870 millones de euros.

Sobre FOND-ICO Global:

FOND-ICO Global, es el primer “Fondo de Fondos” público de Capital Riesgo creado en España, dotado con 1.500 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas. Este “Fondo de Fondos” es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO.

Fuente: ICO

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos