FOND-ICO Global, gestionado por AXIS, lanza hoy la quinta convocatoria para la selección de fondos de Capital Riesgo. En esta ocasión se seleccionarán un total de seis fondos correspondientes a tres categorías: capital expansión, venture capital e incubación.

De acuerdo a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia, que rigen este proceso, las bases de la convocatoria están disponibles en www.axispart.com. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de septiembre de 2015.

Esta quinta convocatoria cuenta con un compromiso de inversión inicial por parte de de FOND-ICO Global de 154 millones de euros. En las cuatro convocatorias anteriores, a través de Fond-ICO se han comprometido 755 millones de euros que movilizarán una 2.500 millones de euros para proyectos en España.

Desde Fond-ICO se ha apoyado la revitalización de la economía y la reactivación del sector del Capital Riesgo en España, con especial énfasis en el incentivo de las estrategias que cubren las inversiones en etapas tempranas. En concreto, se han aprobado compromisos de inversión con fondos de venture capital e incubación por un total cercano a los €171 millones en menos de 2 años.

El papel de Fond-ICO Global ha sido de gran relevancia para movilizar fondos en las categorías anteriormente señaladas. De esta forma, a lo largo de las cuatro convocatorias anteriores, los compromisos de inversión por parte de Fond-ICO Global en las categorías de venture capital e incubación representan el 29% y el 38% del importe total de las inversiones que realizarán los fondos seleccionados. Estos porcentajes de inversión son notablemente superiores al 20% que representa el compromiso de Fond-ICO Global en los fondos de la categoría de capital expansión.

En línea con la estrategia de impulso a las inversiones en estadios tempranos de desarrollo de las empresas, en la ronda abierta hoy se seleccionarán un total de seis fondos: dos para venture capital, dos de incubación y dos para la categoría de capital expansión. Estos seis fondos se unirán a los 29 seleccionados en las convocatorias anteriores.

Sobre FOND-ICO Global:

FOND-ICO Global, es el primer “Fondo de Fondos” público de Capital Riesgo creado España, dotado con 1.200 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas. Este “Fondo de Fondos” es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos