Florac Investissements ha anunciado el acuerdo definitivo para invertir en Brico Privé, el grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar. Julien Boué y Marc Leverger, cofundadores de Brico Privé, así como Ardian France, accionista minoritario desde 2015, reinvertirán junto con Florac y su coinversor Kartesia, en el contexto de esta operación, que se espera se complete durante este abril de 2018.

Bricoprive.com, creada en Toulouse en octubre de 2012, es líder en la venta privada online de artículos de bricolaje y propone cada día a sus 6 millones de miembros una docena de ventas efímeras al mejor precio entre una amplia gama de productos de calidad profesional (Grohe, Bosch, Legrand, Ryobi, Thermor…).

El grupo ha crecido rápidamente para convertirse hoy en un jugador clave del sector gracias a su posicionamiento relevante para el mercado, su experiencia en selección de productos y abastecimiento, todo ello combinado con la experiencia digital de sus equipos. La compañía espera alcanzar una facturación de 100 millones de euros al final de su año fiscal en los cuatro países (Francia, España, Italia y Portugal) y en dos segmentos clave del mercado (B2C para la web principal del Grupo, Bricoprive.com y B2B para su filial Racetools.fr).

La estrategia de Brico Privé es consolidar su posición fuerte en Francia al continuar ampliando su oferta de productos, mejorando aún más su experiencia digital y su excelencia en CRM; (b) acelerar su desarrollo internacional focalizándose primeramente en Italia, España y Portugal; y (c) desarrollar enérgicamente la actividad del Grupo en el segmento B2B principal del Grupo (especialmente en logística, suministro e informática).

Julien Boué, cofundador de Brico Privé, señala: “Desde la creación de la sociedad hace seis años, hemos logrado crecer rápidamente con el apoyo de grandes marcas del bricolaje y la confianza de nuestros clientes en nuestra capacidad para ofrecerles productos de calidad, innovadores y a precios atractivos. Pero el potencial de Brico Privé sigue siendo muy importante: la mejora de nuestros conocimientos en CRM, la reducción de nuestros plazos de entrega y la extensión de nuestra gama de productos. Todo esto debería permitirle a Brico Privé continuar su fuerte crecimiento en los próximos años”.

Marc Leverger, cofundador de Brico Privé, añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Florac en el capital del Grupo. El ADN familiar de Florac se complementa perfectamente con la cultura empresarial de nuestra compañía y apreciamos particularmente el enfoque a largo plazo de Floriac que, aliado a sus capacidades financieras consecuentes, nos permitirá no solo ejecutar nuestros planes de crecimiento orgánico sino también nuestros proyectos de expansión geográfica y adquisición en los próximos años”.

Léopold Meyer, Director General de Florac, concluye: “Estamos contentos de poder acompañar a Marc y Julien y estamos deseando trabajar con sus equipos durante esta nueva fase del grupo. Hemos quedado impresionados por el rendimiento operativo y financiero de Brico Privé desde su creación y estamos confiados en la capacidad que el Grupo tiene para seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento disponibles, ya sea a través de su objetivo B2C, del segmento B2B con racetools.fr o sus recientes proyectos innovadores con Noova.co”.

El fondo de inversión privado Ardian, presente en el capital de Brico Privé desde la primera recaudación de fondos en 2015 y una segunda en 2016, renueva. Mientras tanto, su apoyo al comerciante electrónico reinvirtiendo una vez más junto con Florac.

Fuente : Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos