La compañía, presidida y cofundada por Álvaro Morales junto con los ingenieros informáticos Joaquim de la Cruz y Sergio Lao, protagoniza una operación de financiación liderada por JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital. La firma ofrece el primer agregador digital de cuentas de valores en España.

Flanks, la fintech española que se ha convertido en el primer agregador especializado en cuentas de valores en España, ha levantado 2,3 millones de euros en una ronda de inversión liderada por los fondos JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital.

La firma está presidida y cofundada por Álvaro Morales, quien fuera CEO de Banco Santander Internacional, junto con dos ingenieros informáticos, Joaquim de la Cruz (CEO) y Sergio Lao, CTO (Chief Technology Officer) de la firma.

Flanks proporciona un agregador digital de cuentas de valores íntegramente online, cuyo modelo va dirigido a asesores financieros y agencias de valores, family office, roboadvisors y divisiones de banca privada de instituciones financieras. La compañía ya dispone de más de 7.000 carteras agregadas repartidas entre casi 200 entidades y ha conseguido posicionar su negocio en menos de un año en distintos mercados como España , Portugal, Andorra, Suiza, Luxemburgo y EEUU. El nuevo capital servirá a la firma para entrar en Reino Unido, Alemania y Latinoamérica. "Nuestro objetivo para 2022 es entrar en estos mercados donde el negocio de la gestión de patrimonios es voluminoso, además de asentar la actividad en los cinco mercados en los que ya somos líderes", señala Joaquim de la Cruz.

Agilidad en la gestión de patrimonios

"Estamos orgullosos de contar con el respaldo de inversores como JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital. El éxito futuro en la gestión de patrimonios pasa por aprovechar la innovación para ganar en eficiencia y, además, mejorar los niveles de calidad del servicio a inversores", subraya Álvaro Morales.

Desde sus inicios en 2019 y a raíz de la entrada en vigor de la PSD2 (la regulación europea de los servicios de pago), la firma detectó una necesidad no cubierta en el mercado, la mayor agilidad y digitalización de las cuentas de valores. Flanks ya dispone entre sus clientes a más del 30% de las instituciones financieras con mayor volumen del mercado español y realiza más de 200.000 actualizaciones de carteras agregadas entre casi 200 entidades en España, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Mónaco y EEUU, entre los que se encuentran bancos, asesores financieros independientes y family offices.

Por otro lado, la autorización en mayo de este año del Banco de España a Flanks como prestadora del servicio de información sobre cuentas, supone una garantía de calidad que está permitiendo a la firma acelerar su crecimiento en España y Europa. Su propuesta sigue el modelo de de pago por uso "que permite poder iniciar el servicio con una fricción económica y de integración mínimas", explican desde la compañía.

Fuente: Flanks

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos