Firmum Capital se hace con la filial, que acumulaba pérdidas por más de 80 millones y no había podido afrontar el pago de 77 millones de euros de deuda a la banca, tras la entrada de Atitlán como mayoritario de Obinesa.

Atitlán, la firma de inversión de Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, sigue haciendo limpia en Obinesa -la antigua Lubasa. Dentro del acuerdo de refinanciación de deuda y reestructuración, se ha desprendido de uno de los grandes lastres del grupo, la división de aparcamientos.

Firmum Capital, firma de inversión creada en 2015 por varios socios y gestores, entre ellos Cristian Abelló, hijo del conocido empresario Juan Abelló, ha adquirido la totalidad de Lubasa Aparcamientos. Firmum cuenta con la sociedad APK2 para la gestión de los párkings y ya poseía 22 en toda España con unas 12.000 plazas. Su marca ya ha empezado a utilizarse en los centros que Lubasa posee en Valencia.

Lubasa llegó a tener 20 aparcamientos en concesión con 25.000 plazas tanto para residentes y en rotación en Valencia, Castellón, Tarragona y Albacete. Sin embargo, algunas de ellas habían sido rescatadas o recompradas por los ayuntamientos, como tres en Tarragona y los de Mislata en Valencia. También la banca había asumido parte de los activos ante los impagos de deuda.

Como publicó EXPANSIÓN, Obinesa también ha traspasado su negocio a Luis Enrique Batalla, el mayor de los tres hijos del empresario Luis Batalla, el impulsor del grupo castellonense.

Por A.C.A./ Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos