Solo un año después de su lanzamiento comercial, Fintecture – la infraestructura de pago de próxima generación – ha atraído a más de 500 comerciantes, duplicando su actividad cada dos meses y cuadruplicando su equipo multifuncional de 30 empleados. Fintecture anunció una ronda inicial de $7.5 millones para continuar su desarrollo y consolidar su visión ‘Talent-First’ al dedicar un fondo/reserva de capital significativamente grande a sus empleados.

La ronda de semillas fue liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Target Global, junto con Samaipata, Société Générale y varios operadores y fundadores destacados de instituciones financieras y tecnológicas líderes como Adyen, Affirm, American Express, Facebook Payments, Google, PayPal y Snapchat. Esta primera ronda de financiación permitirá a la startup contratar 30 nuevos talentos, aumentar su infraestructura con nuevos servicios, acelerar su despliegue en Europa y llegar a 10.000 comerciantes.

La infraestructura de pago de próxima generación ha llegado para liberar al comercio de las fallas de un “legacy system”.

Con el auge del comercio electrónico, los comerciantes y sus clientes, en particular B2B, sufren las deficiencias de legacy payment processes:

● Restricción de ventas a través de techos bajos de tarjetas y declives técnicos: ~20% de los pagos con tarjeta en línea se rechazan.
● Erosionando los márgenes a través de devoluciones de cargo, fraude y tarifas punitivas: los comerciantes pierden más de $100 mil millones a los proveedores de pagos anualmente.

Estas limitaciones son causadas por las ineficiencias de un legacy system, concebido hace más de 50 años y construido alrededor de múltiples intermediarios.

Aprovechando una transformación tecnológica y regulatoria de la industria bancaria (por ejemplo: PSD2), Fintecture ha construido desde los primeros principios una nueva infraestructura de pago, abordando estos fallos y deficiencias. Utilizando APIs para integrarse con los bancos, Fintecture ha construido el vínculo directo que faltaba entre los comerciantes y sus clientes, para procesar los pagos de una manera más simple, segura y rentable: cuenta a cuenta.

El pago como facilitador del crecimiento de los comerciantes.

Tradicionalmente considerado como un centro de costos y una causa de fricción, los comerciantes deben utilizar el pago como palanca para acelerar su crecimiento. Con Fintecture, los comerciantes han podido aumentar sus volúmenes en un 15% y ahorrar un 40% de sus costos de transacción, en promedio.

Fintecture está encabezando la transformación de esta industria de más de $100 mil millones y está lista para convertirse en un líder mundial en el nuevo panorama de pagos.

« La industria de pagos está experimentando una profunda transformación. La infraestructura de pago que implementamos es para los pagos tradicionales lo que los teléfonos inteligentes son para los teléfonos celulares: la transferencia de fondos es la base, pero el valor agregado está en los servicios adyacentes » dice Faysal Oudmine, co-fundador y CEO en Fintecture

« Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Fintecture mientras cumplen con su impresionante visión de los payment rails de próxima generación para ofrecer tanto a comerciantes como a compradores una alternativa de procesamiento de pagos sin fricciones, segura y menos costosa que las soluciones tradicionales » añade Dr. Ricardo Schäfer, Partner de Target Global

Con esta ronda de financiación, Fintecture pretende aumentar su infraestructura con nuevos servicios, como ‘Buy Now Pay Later’ (Compra ahora, Paga más tarde) y acelerar su despliegue en Europa. Para continuar cumpliendo con su ambiciosa visión, la startup reclutará a 30 nuevas contrataciones en diferentes departamentos durante los próximosmeses. La inversión también permitirá a Fintecture acelerar su crecimiento para llegar a 10,000 comerciantes en el transcurso de los próximos 18 a 24 meses.

Sobre Fintecture

Fintecture es una institución de pago licenciada (ACPR – Banque de France) que ha integrado más de 2000 APIs bancarias en Europa para construir una infraestructura de pago diseñada para 2020 y más allá.

Todos los días se rechazan ilegítimamente más de mil millones de dólares en pagos.

Gracias a la infraestructura de pago de próxima generación desarrollada por Fintecture, los comerciantes finalmente pueden eludir estas disminuciones mientras reducen significativamente los costos y aumentan la seguridad.

Sobre Target Global

Target Global es una firma internacional de capital riesgo con sede en Berlín, con más de 1.500 millones de euros en activos bajo gestión. Con oficinas en Londres, Tel Aviv y Barcelona, invierten en múltiples etapas, invirtiendo en empresas tecnológicas de rápido crecimiento dirigidas a mercados de trillones de euros. La cartera de Target Global incluye empresas como Auto1, Cazoo, Delivery Hero, Fresha, Omio (antes GoEuro), Rapyd, TravelPerk, WeFox y Zego.

Sobre Samaipata

Samaipata es un fondo paneuropeo de early-stage. El fondo fue creado por dos emprendedores, José del Barrio, cofundador de la plataforma líder de reparto de comida en España, vendido a Rocket Internet por 100 millones de dólares y Eduardo Díez-Hochleitner, alto ejecutivo, BA y actual presidente de MásMóvil. Samaipata invierte principalmente en plataformas digitales con efectos de red en la etapa Seed en Francia, el sur de Europa, Reino Unido y Alemania. Para más información: www.samaipata.vc

Fuente: Samaipata

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos