La plataforma de gestión de créditos y activos inmobiliarios Finsolutia lanzará en 2015 un fondo de 100 millones para invertir en carteras de préstamos bancarios. La firma ya tiene contactos avanzados con grandes family office españoles y portugueses y prevé cerrar el vehículo de inversión a comienzos del próximo ejercicio.

Finsolutia ya tuvo sobre la mesa la posibilidad de lanzar un fondo así el año pasado, aunque paralizó los planes ante la llegada de un cliente extranjero que aportó 300 millones.

De origen portugués, esta plataforma es una de las principales que opera en España dentro de la gestión de créditos dudosos o fallidos procedentes de la banca. Finsolutia se ha especializado en los préstamos con colateral inmobiliario y se caracteriza por coinvertir junto a los grandes fondos extranjeros. De hecho, este grupo fue parte de uno de los conglomerados que pujó por la cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Banc, dentro del Proyecto Hércules. Presentó la segunda mejor oferta junto a Pimco, Oaktree y Deutsche Bank, aunque finalmente se impuso Blackstone.

Independencia

Nuno Espírito Santo, socio fundador de Finsolutia, y Gonzalo Gutiérrez de Mesa, responsable en España, destacan que una de las principales características de la plataforma es su “independencia”, pues no tienen ningún gran fondo o entidad en el accionariado. “Nuestro servicio abarca desde que se inicia el estudio de una cartera hasta que nuestro cliente recupera el dinero”, explican.

Otra reciente operación en la que ha participado la plataforma fue la compra por parte del fondo Chenavari de una cartera de crédito promotor y adjudicados de Bankia. Finsolutia asesoró y gestionará la cartera. En total, administra activos por valor de 1.500 millones.

Finsolutia ha aterrizado recientemente en Italia al acordar una alianza con Credito Fondiario. Ambas firmas ofrecerán a los inversores servicios de gestión de créditos y activos inmobiliarios distressed (cerca de la quiebra).

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos