El robot de gestión de inversiones Finizens ha anunciado una ampliación de capital por valor de 4 millones de euros. Debido al gran crecimiento que ha vivido la entidad desde su lanzamiento hace seis meses y a la confianza que sigue despertando su modelo de negocio y sus posibilidades de crecimiento, esta ampliación de capital multiplica por seis el tamaño de la ronda de financiación anterior.

Con esta operación inyectan capital en la compañía fintech nuevos inversores de relevancia nacional e internacional y amplían su participación en la misma algunos de sus accionistas existentes. Caser Seguros, la entidad aseguradora que viene colaborando con la firma desde el principio, se suma a los accionistas del proyecto. Además, se suman a la entidad otros inversores institucionales como por ejemplo Fintech Ventures, vehículo de inversión especializado en el sector fintech.

Adicionalmente, algunos inversores existentes, como diferentes business angels y distintos family offices, además de otros expertos del mundo de las finanzas y del sector tecnológico e innovación, han seguido apoyando a la compañía mediante inyección de capital fresco.

“No podemos estar más orgullosos por el apoyo recibido por parte de inversores de tanto calibre y prestigio internacional, además del respaldo continuado recibido por nuestros accionistas existentes. Para nosotros supone una muestra adicional del valor de los hitos conseguidos hasta ahora por Finizens, como del potencial de desarrollo de nuestro modelo de negocio. La sociedad necesita soluciones reales y efectivas para asegurar su futuro financiero, con esas premisas hemos venido a presentar una oferta única y accesible para el gran público. Somos el futuro del ahorro universal”, declara Giorgio Semenzato, director general y co-fundador de Finizens.

El potencial de crecimiento de Finizens sigue en aumento y su modelo de negocio, que pretende democratizar el mundo del ahorro y la inversión, sigue despertando cada día más el interés por parte de la industria financiera. Solo hace unos meses, en marzo de 2017, la entidad anunció una ampliación de capital por valor de 700 mil euros.

Además, Finizens ya ha conseguido diferentes hitos en su camino de revolucionar la industria del ahorro y la inversión. Recientemente la compañía protagonizaba la primera alianza en España entre un banco y una fintech de ahorro e inversiones, materializada en el acuerdo al que llegó con Evo Banco, por el que el banco ofrece a sus clientes servicios de robot-advisor a través de la plataforma tecnológica y digital de Finizens. Por otra parte, Finizens ha recibido numerosos reconocimientos como una de las empresas más innovadoras en el mundo de las finanzas, en este sentido es una de las finalistas de la Start up Competition del South Summit 2017.

Más novedades para convertir la inversión en un producto de consumo

Desde que, a finales de 2016, recibiera la autorización del regulador (CNMV) para comenzar a operar en España bajo el formato de agencia de valores, Finizens ha lanzado dos productos al mercado de la mano de Caser: un plan de ahorro online de gestión pasiva bajo el formato de seguro de vida y ahorro Unit Linked, yun plan de pensiones.

Según Semenzato: “Pretendemos convertir la inversión en un producto de consumo, los beneficios de la inversión a largo plazo pueden ser accesibles a todo el mundo, sin necesidad de tener altos patrimonios o conocimientos financieros. Nuestro objetivo es alcanzar 120 mil clientes antes de 2020 y superar los tres mil millones de euros en activos bajo gestión. Nuestra ambición se encuentra respaldada por el éxito que estamos teniendo ya en el mercado”.

Finizens se desarrolló bajo el paraguas de Axon Partners Group, firma internacional de capital riesgo, consultoría estratégica y banca de inversión. El consejo de administración de Finizens se compone por Francisco Velázquez y Alfonso de León, ambos socios directores de Axon Partners Group y co-presidentes ejecutivos de Finizens, Giorgio Semenzato, Director General, y Martin Huete, miembro del consejo de Finizens, ex Director General de Caja Duero Gestión, Inverseguros y Skandia. Todos ellos son cofundadores del proyecto.

Fuente: Finizens

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos