Por Mar Galtés / La Vanguardia

La plataforma de financiación participativa Finanzarel nació a finales de 2013 en Barcelona, enfocada al descuento de facturas y pagarés para pymes, en el contexto del auge de herramientas tecnológicas que favorecen la desintermediación bancaria. Creada por Paulino de Evan (anteriormente en PwC, Ahorro Corporación) y Jorge Bustos (Everis, Ricoh, Alfresco), empezó a operar a finales de 2014, tras una inversión inicial de los dos socios de 120.000 euros.

El pasado diciembre cerraron una ronda de financiación de 700.000 euros con el fondo americano especializado P2P Equity Partners LLC, tres family office catalanes, inversores de Esade BAN, y Josep Maria Ayala (que fue presidente del ICO y del ICF), que se ha incorporado también al consejo.

Finanzarel es una plataforma que ofrece un mecanismo de subasta de facturas y pagarés a corto plazo, con un algoritmo propio de análisis del riesgo, y se enfoca a inversores que estén dispuestos a diversificar entre 50.000 y 100.000 euros. "El descuento de pagarés y facturas tiene mala fama, porque en la época dura de la crisis se hicieron prácticas cercanas a la usura. Tenemos que hacer mucha pedagogía, somos una alternativa sostenible para las pymes".

Finanzarel ya tiene 35 inversores y 270 empresas se han dado de alta en la plataforma. “Nos han llegado peticiones por 10 millones y se han cerrado transacciones por 4 millones”, dicen. Su objetivo es alcanzar los 30 millones en 2015, con unos 1.000 clientes.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos