Por A. Cabanillas / La Vanguardia

Tras aterrizar en Barcelona el pasado mes de junio, de la mano de un grupo de emprendedores catalanes y norteamericanos del sector financiero, CrowdCube España -filial española de la plataforma británica de equity crowfunding CrowdCube Limited-, ha canalizado 620.000 euros para 4 start-up nacionales de sectores como las nuevas tecnologías o la alimentación. Una cifra nada despreciable en los tiempos que corren según Pepe Borrell, director ejecutivo de CrowdCube España y uno de los artífices del lanzamiento de la plataforma en el estado, junto con sus socios Oriol Cordón y Mac Parish. "En los últimos años, en toda España, sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid se han multiplicado proyectos de emprendeduría con grandes posibilidades pero con necesidades urgentes de financiación. CrowdCube supone un canal profesional y sólido de financiación alternativa para start-up y pymes, que a la vez les puede dar visibilidad internacional, algo interesante en un momento en el que la mayoría de las empresas miran al extranjero casi desde sus inicios", relata Borrell.

Los proyectos seleccionados por el equipo de CrowdCube España se publican durante un plazo de 60 días en la plataforma, en la que pueden invertir desde personas físicas y empresas a grupos de inversores, a partir de 10 euros en adelante. "No nos centramos únicamente en los proyectos tecnológicos, nos interesan los proyectos de todos los sectores como la restauración, la alimentación, el ocio... Por encima de todo siempre se valora el equipo que hay detrás de un proyecto, pues una buena idea no es nada sin alguien que lo lidere adecuadamente", añade. A cambio, la plataforma se queda con un 5% de la recaudación total "siempre y cuando el emprendedor consiga la financiación", recalca Pepe Borrell.

Es el caso de la tecnológica barcelonesa Hemav, dedicada a la fabricación de drones, que en tan solo seis días consiguió cerrar una ronda de financiación por valor de 450.000 euros, por parte de 73 inversores, o de la start-up Iberic Box, que ha captado 91.500 euros de 48 inversores. "Además de ser una una herramienta de financiación interesante para start-ups y pymes, CrowdCube España permite a los inversores conocer proyectos interesantes una vez han sido filtrados y validados por nuestro equipo, y de los que pueden acabar formando parte como socios", añade y cifra la inversión media en la plataforma actualmente en 3.100 euros.

Fuente: La Vanguardia

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