La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) cumple su primer año de actividad con una nueva Ronda de Inversores, la cuarta que celebra en Cantabria. Cuatro equipos de emprendedores han presentado sus proyectos en un encuentro que ha tenido lugar el lunes día 10 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, cuya sede se encuentra en el PCTCAN.

Un filtro para grandes caudales de agua, dulce y salada y medioambientalmente sostenible, la fabricación de innovadores consumibles para impresoras 3D, un desarrollo para el apoyo a la actividad de los centros educativos y una plataforma web para subastas de contenidos en medios digitales, son los cuatro proyectos que el Comité Técnico de FIDBAN ha seleccionado para la última ronda de Inversores del año.

En 2018 también se celebró el primer encuentro emprendedores-inversores fuera de Cantabria: el que tuvo lugar en El Salvador a finales de noviembre pasado con 4 proyectos de emprendedores salvadoreños presentados.

FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro cuyo patronato lo integran instituciones educativas como UNEATLÁNTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), un Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan.

Por las tres rondas de inversores celebradas en Cantabria han pasado un total de 16 proyectos, 14 de emprendedores cántabros, y dos procedentes de América Latina: Bolivia y El Salvador.

Con ocasión de la celebración de la Ronda de Inversores FIDBAN ha presentado el número 1 de su Revista que incluye una amplia información sobre las actividades desarrolladas en los últimos 12 meses.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos