Nada en nuestra historia moderna ha tenido un impacto tan grande en la sociedad como la COVID-19. Y el sector educativo no iba a ser una excepción: en cuestión de horas pasamos de un modelo presencial a un aprendizaje en remoto y online. No obstante, las circunstancias no fueron las mejores y no todos estaban preparados para este cambio tan repentino. En esta revolución educativa, todos los implicados han perdido: colegios, docentes, familias y, sobre todo, los alumnos. Ahora, cuando la pandemia parece bajo control, hay que adaptarse a las circunstancias que provoca este nuevo escenario. Pero no podemos esperar “a ver qué ocurre el próximo curso”, debemos estar preparados diseñando hoy cómo serán los colegios a partir de septiembre.

En este contexto nace RE.SCHOOL, una iniciativa de Sven Huber y Cristina Puig, fundadores de Fiction Express -participada por nuestro vehículo de inversión Equity4Good-, que busca crear un canal global de cocreación destinado a diseñar el nuevo entorno educativo, donde la tecnología va a ser parte fundamental del proceso de aprendizaje. El RE.SCHOOL, los docentes podrán exponer, compartir y contrastar las mejores prácticas e ideas que han puesto en marcha durante este difícil trimestre y encontrar respuestas a sus dudas, problemas e incertidumbres.

Desde Ship2B damos soporte a este fórum online que se celebrará los próximos 24 y 25 de junio y que agrupará a los mejores expertos y dará respuesta a los seis grandes retos que los colegios deben resolver: garantizar la salud trabajando en la infraestructura, enseñar a través de un modelo híbrido de clases presenciales y online, asegurar la cobertura total del currículum, garantizar resultados con datos objetivos y medibles, eliminar la brecha digital y emocional con alumnos y familias, y, sobre todo, considerar el bienestar y carga de trabajo del docente como la piedra angular de esta nueva realidad.

Al finalizar el foro se lanzará oficialmente RE.SCHOOL IdeaLab, el laboratorio de ideas resultado del encuentro, el lugar donde se gestarán los cambios y desde donde se espera que surja el colegio del futuro que hoy tenemos la oportunidad de diseñar.

¿Te sumas a rediseñar la educación del futuro? ¡Regístrate aquí!

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos