FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, ha liderado la primera ronda de financiación de Linking Realities. Se trata de una compañía dedicada a crear avatares para el metaverso.

La empresa, fundada en 2020 por Cai Felip y Jordi Conejero, surgió de la idea de vincular los nuevos mundos que vienen con el mundo real. Felip, cofundador y CEO de Linking Realities, explica que empezaron a construir un mundo virtual, “pero a medida que fuimos testeando, vimos que la necesidad de los usuarios era su representación en los avatares y fue entonces cuando fuimos trabajando más las identidades. Con esta oportunidad siendo exponencial, decidimos dedicarnos 100% a este entorno”.

El principal pain es precisamente esta representación de las personas en el metaverso. Su modelo de negocio es la creación de avatares en los mundos virtuales de sus clientes, por lo que son totalmente B2B. Por el momento, cuentan con algunos acuerdos con creadores de videojuegos y de desarrollo de plataformas inmersivas, tanto en España como a nivel internacional.

Miguel Carretero, responsable de FI Nvest, señala que “los mundos virtuales van a coger fuerza en los próximos años, y Linking Realities está preparada para ser un partner clave en todas las nuevas plataformas inmersivas”. “El potencial de este sector es increíble, y desde FI Group estamos encantados de dar un paso en este nuevo entorno”, asegura.

Actualmente, el equipo de Linking Realities lo forman ocho personas, y los recursos de la ronda irán destinados principalmente al desarrollo de la inteligencia artificial y a la comercialización de sus servicios. Para 2022, los fundadores prevén otra ronda de financiación para seguir creciendo en este universo incipiente. La marca comercial con la que realizan su actividad se llama Union Avatars.

La compañía cuenta con early investors como David Arroyo, director de Dimagar Grup; Carlos Solana, especialista en Innovación, y un board con advisors de la talla de Jean Clauteaux, ex CEO y Zona Manager de L’Oreal y Simonetta Lulli, exvicepresidenta de Habbo.

Además, Linking Realities ha sido seleccionada entre las 23 empresas catalanas más disruptivas para el Acció Tech Spirit Forum, donde también consiguió los fondos Startup Capital de Acció. También ha formado parte de algunas incubadoras como MentorDay, SeedRocket y Barcelona Activa.

Cabe recordar que FI Nvest es el vehículo inversor de FI Group para entrar en startups en fase semilla. Por el momento, ya han participado en rondas de financiación en Nanostine, una spin off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) que desarrolla nanopartículas y recubrimientos nanoestructurados, y en Rentall Partners, dedicada al renting de productos deportivos, tecnológicos y de movilidad.

Sobre FI Group

FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 36,2% en España y de aceptación del 97,2%, según el Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.200 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

Fuente: FI Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

La proptech Bechester, participada por F...

by Faraday Venture Partners

Bechester ha levantado inversión por un total cercano al millón y me...

Diapositiva de Fotos