COFIDES facilitará la consolidación de Fersa Bearings en Austria. Con este objetivo, la Compañía proporcionará a A&S Fersa Bearings Europe 3,5 millones de euros con cargo al FIEX a través de un instrumento de coinversión.

Con esta inversión, Fersa Bearings se hace con el 100% de la sociedad austriaca NKE Bearings GmbH, aumentando su posición desde el 49% que adquirió en enero del 2016 y reforzando su posición en el Centro de Europa con una nueva fábrica, un centro de distribución y otro centro dedicado a la ingeniería e investigación, accediendo así a nuevos mercados e incrementando su volumen de facturación. La inversión total del proyecto es de 6,6 millones de euros.

El grupo Fersa Bearings se encuentra en fase de expansión y en la actualidad está presente en los cinco continentes con cuatro centros de producción en España, Austria y China, seis centros de distribución y cuatro centros de I+D, dos en Europa -España y Austria- y dos en China. Sus clientes son principalmente fabricantes y distribuidores de componentes de automoción.

COFIDES acompaña a Fersa Bearings en su estrategia internacional desde el año 2010, cuando respaldó su primera implantación productiva en China. Posteriormente apoyó la ampliación del proyecto y recientemente ha contribuido a la puesta en marcha de un nuevo proyecto del grupo en el país asiático.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha apuntado que “el apoyo de COFIDES ha contribuido a la amplia trayectoria internacional de Fersa Bearings, que le ha permitido crecer y pasar de pyme a gran empresa reforzando su competitividad y consolidando a la matriz en España”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Fersa, Carlos Oehling, ha indicado que “COFIDES ha acompañado al Grupo desde el inicio de la expansión internacional añadiendo know-how y estrategia financiera al proceso de internacionalización. Por ello, COFIDES es para nosotros un socio con el que contamos para nuestros futuros planes de crecimiento global.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Seaya Ventures lidera una ronda de finan...

by Seaya Ventures

MUY Tech, la plataforma de tecnología para restaurantes que actualmen...

Diapositiva de Fotos