Fenomatch es una empresa española con vocación internacional que desarrolla tecnología para ayudar a los embriólogos a encontrar el donante ideal para sus pacientes. Lo hace a través de un triple filtro que permite ir ordenando a los donantes disponibles para que el proceso de reproducción asistida sea más eficiente.

Detalles de su tecnología

Los tres filtros que utiliza Fenomatch para facilitar la gestión de la selección de gametos son los siguientes:

Filtro fenotípico: En el proceso de la selección de donante las clínicas tienen en cuenta las características fenotípicas del paciente. Además de las básicas como son raza, color de pelo y ojos o complexión, Fenomatch Platform puede acotar la búsqueda añadiendo otras variables más específicas como el grupo sanguíneo, RH, tono de la piel o incluso el nivel de estudios, consiguiendo un filtrado mucho más preciso.

Filtro de compatibilidad genética: El donante ideal también tiene que ser compatible genéticamente con el paciente. La herramienta Fenomatch Carrier Test está integrada en la plataforma y permite incluir en la búsqueda los resultados de los test de compatibilidad genética de todos los principales laboratorios de manera sencilla.

Filtro biométrico: La plataforma incluye también la novedosa herramienta Fenomatch Facial matching. Su potente algoritmo utiliza criterios objetivos, incluyendo distancias biométricas extraídas de una fotografía del paciente, para encontrar al donante que más se le parezca de entre los que cumplen los requisitos anteriores.

Ventajas

Luis Arenaz, CEO y director científico de la empresa, dice “Fenomatch nació de una experiencia muy cercana. Quisimos ayudar a doctores y embriólogos creando una herramienta específica para ayudarles en la decisión de escoger un gameto u otro una vez hecho el filtro básico obligatorio por ley”.

Su voluntad se plasma en su tecnología, permitiendo que las clínicas que utilizan Fenomatch Platform para la gestión y selección de gametos, gocen de los siguientes beneficios y más:

·Se reduce el error humano ya que verifica automáticamente la raza y el sexo de la persona que aparece en la foto

·Ahorra tiempo y mejora la efectividad de los procesos

·Permite trabajar con bancos de gametos propios o externos

·Facilita criterios objetivos a los equipos encargados de seleccionar los donantes

·La herramienta proporciona confianza a los pacientes al extender un certificado del uso de tecnología Fenomatch en la selección de donantes

Proyección

Hasta la fecha la innovadora tecnología de Fenomatch está presente en tres continentes y más de 100 clínicas en todo el mundo, pero ellos buscan crecer aún más.

En el mes de Marzo cerraron con éxito una Ronda de inversión de 47,000€, a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com.

La ampliación de capital se realizó con el objetivo de poder abordar la expansión internacional de la empresa. A pesar del difícil panorama económico internacional, han continuado creciendo en número de clientes por medio de branding, seminarios y webinars, y alianzas estratégicas.

¿Qué es Sociosinversores.com?

SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance. Durante sus 10 años de vida, ha financiado más de 150 startups con más de 35 M€. Cuenta con una red privada de más de 30.000 inversores y con un equipo de expertos que analizan y asesoran a las startups antes, durante y después del proceso de financiación. Pioneros en conseguir la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar.

Fuente: SociosInversores.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos