Fellow Funders, la firma financiera independiente al servicio de empresas e inversores, y Nowture, el primer ecosistema de inversión y desarrollo integral de proyectos de biotecnología y ciencias de la vida en España, han cerrado una alianza estratégica de negocio para impulsar el sector biotech y life sciences, a través de la financiación alternativa. Las sinergias creadas por la alianza permitirán a las biotecnológicas el desarrollo de la ciencia y el impulso del talento, para acelerar su crecimiento.

Con esta alianza estratégica, Fellow Funders y Nowture pretenden llevar la innovación científica hasta su etapa de comercialización, acompañando a las empresas en su salida a los mercados de capitales. Para las empresas del sector biotech y life sciences, supondrá una ayuda muy importante para alcanzar el siguiente nivel, atrayendo talento e inversión, tanto nacional como internacional.

Gracias al conocimiento biotecnológico de Nowture y la experiencia financiera de Fellow Funders, se consolidará el crecimiento e internacionalización de las empresas del sector, tanto en el desarrollo del modelo de negocio, como para la atracción de inversores y partners. Nowture aporta al tándem su profundo conocimiento del sector biotech y life sciences y un equipo con dilatada experiencia como Venture Builder, en la definición y ejecución de estrategias de crecimiento de compañías y en el desarrollo y lanzamiento de productos al mercado.

El acuerdo estratégico entre ambas firmas contempla además, a lo largo del año 2021, el lanzamiento del primero de una serie de fondos de inversión alternativos, para acudir a las rondas de serie A y/o B, y seguir de esta forma canalizando inversión a las empresas de biotecnología y ciencias de la vida.

Para Mario Grande, Managing Partner en Nowture, “esta alianza con Fellow Funders supone la consolidación de la relación entre ambas compañías. Es un paso adelante que va a permitir dar respuesta de forma integral a las necesidades más complejas de compañías del sector biotech que se encuentran en las fases más maduras de desarrollo.”

Por su parte, Fellow Funders aportará su experiencia en el sector financiero, a través del asesoramiento de los diferentes instrumentos financieros alternativos disponibles y su extensa red de inversores nacionales e internacionales. En este sentido, el objetivo es acercar la biotecnología a cualquier perfil de inversor, incluso internacional, y así democratizar la inversión en el sector.

“Nuestra alianza con Nowture afianza nuestro compromiso mutuo de apoyar a las empresas de biotecnología y ciencias de la vida en su desarrollo corporativo e internacional, a través el conocimiento, de la experiencia de nuestros equipos y de nuestro ecosistema científico y financiero”, declaró Raimundo Martín, Managing Partner y responsable de la división de Alternative Assets de Fellow Funders.

En 2020, Fellow Funders y Nowture han trabajado conjuntamente en las rondas de financiación de las biofarmacéuticas Laminar Pharma, Neurofix e Ikan Biotech, y de la tecnológica de ámbito life sciences Connected Life, entre otras.

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Acerca de Nowture

La compañía española Nowture nace a finales de 2020 como el primer ecosistema de biotecnología, que oferta un modelo integral de servicios de acompañamiento para empresas del sector. Centrada en la inversión e impulso de proyectos transformadores en los campos de la biotecnología y ciencias de la vida, Nowture es la nueva imagen corporativa de XtartCube. La firma selecciona las mejores ideas, haciéndolas crecer y conectándolas a un ecosistema poderoso en medios, experiencia y conocimientos. Con sede central en Madrid y oficinas en Pamplona y Valencia, Nowture trabaja para anticiparse a la sociedad e identificar ideas capaces de transformar nuestra forma de vivir, para hacer de la innovación de hoy las soluciones del mañana


Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos