La plataforma de financiación alternativa, Fellow Funders,consiguió en dos horas captar el 100 % de la inversión buscada en la ronda de financiación abierta para Foodcoin. En total han sido 120 inversores los que han confiado en el desarrollo de este proyecto, entre los que se encuentran grandes referentes del sector que entre todos suman más de 3.000 establecimientos. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa, que rápidamente ha alcanzado un 125 % de inversión, lo que se traduce en 299.720 €.

Foodcoin es el primer token creado por y para hosteleros. Ofrece una solución basada en blockchain que busca crear un sistema de fidelización sin costes de implantación ni fijos para el establecimiento. Su uso es muy sencillo, cada vez que un cliente consume recibe a cambio un porcentaje de lo gastado en lo que han denominado localcoins, con los cuales la próxima vez que acuda podrá pagar con ellos. Para el hostelero, Foodcoin solo le cobrará un porcentaje por los localcoins consumidos en el local, solo pagan comisiones cuando el sistema ha demostrado su utilidad. Es decir, que Foodcoin gana cuando ganan todos.

Grupos hosteleros como FOODBOX o LALALA ya han confiado en Foodcoin para su fase inicial en locales de la calle Ponzano de Madrid y en Paseo de la Castellana.

“Nos sentimos muy agradecidos por la buena acogida que ha tenido Foodcoin en el mercado, tanto por parte de los usuarios, como de los establecimientos y cadenas que han confiado en nosotros. Del mismo modo, gracias a la visibilidad del proyecto a través de Fellow Funders hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de captación. Lo que nos permite poner nuestro granito de arena en el sector hostelero y todo desde una perspectiva totalmente innovadora y disruptiva”, Ricardo Marín, CEO de Foodcoin.

La ronda lanzada a través de Fellow Funders busca el desarrollo la propia aplicación y de su propia moneda Foodcoin, así como localizar nuevos pilotos en otras ubicaciones.

Fellow Funders afianza así su extensa trayectoria como plataforma líder en equity crowdfunding en España, consolidandoasí su negocio de financiación de empresas y proyectos de distinta índole.

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una plataforma de financiación alternativa que nació en 2017 y está autorizada por la CNMV. Ofrece a las empresas una fuente de financiación participativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial.

Fellow Funders se basa en la confianza, transparencia, seguridad y seguimiento y su modelo de negocio se estructura en cuatro áreas de apoyo a emprendedores/empresas y a inversores: fair value, crowd investment, alternative assets y capital markets.

Sobre Foodcoin

Foodcoin es un sistema de fidelización basado en tecnología blockchain nacido con el objetivo de crear un ecosistema propio para la hostelería, ofreciendo al sector la solución para dos de sus problemas fundamentales: la capacidad de los locales de fidelizar a sus clientes y la de realizar promociones con un sistema sencillo y eficiente.

Foodcoin proporciona a los hosteleros una herramienta para adaptarse a una economía digital que no requiere ni inversión ni tiempo, un sistema de fidelización donde tanto clientes como hosteleros ganan.

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos