Inspirándose en el concepto de no desperdiciar tiempo realizando compras físicas, que ya han explotado otras ecommerce como, por ejemplo, Ulabox (que se define como el antisupermercado), dos emprendedores barceloneses lanzaban hace 6 meses Fashiop. Una startup que pretende acabar con el calvario que supone para la mayoría de hombres el ir a comprar ropa, “por falta de tiempo o porque directamente no les gusta nada hacerlo”, dice Eduard Coves, socio fundador de Fashiop, que la define como “el antishopping para hombres”.

El funcionamiento de la ecommerce es sencillo. El usuario se da de alta en la plataforma y, posteriormente, un personal shopper se pone en contacto con él vía skype o teléfono para definir estilo, medidas físicas y el presupuesto que quiere invertir. Unos días después recibirá en su casa la Fashiop Box, una caja con diversas prendas que se podrá probar, aceptar o declinar. “El punto realmente disruptivo de Fashiop respecto al resto de tiendas online es que el cliente solo pagará por la compra, cuando haya decidido qué se queda y qué no”, apunta Carlos Solana, cofundador de Fashiop, que advierte que para dar esta opción han tenido que desarrollar un método de pago propio. “Queremos que la experiencia de compra sea perfecta desde el principio hasta el final; pues de ello depende que el cliente repita”, añade el emprendedor.

La startup barcelonesa, que se puso en marcha con una inversión de 100.000 euros, ha recibido en sus primeros 6 meses de vida pedidos de diversos puntos del panorama nacional, de un ticket medio de 300 euros. “Es una cifra nada desdeñable, si tenemos en cuenta que el ticket medio de las compras de moda online es de 40 euros en España”, prosigue Coves.

Hoy Fashiop trabaja con más de 50 marcas de moda como Levi’s, Adidas o Munich, gracias a su acuerdo con el proveedor Conti. “Ir de la mano de un distribuidor de las dimensiones de Conti nos ha ayudado mucho. Pues tenemos acceso a infinidad de marcas sin necesidad de tenerlas en stock en un almacén y, por tanto, sin tener dinero parado”, prosigue Solana. Fashiop, que emplea a 6 personas, ha lanzado recientemente su primera ronda de inversión, por valor de 200.000 euros, destinados en su mayoría a aumentar su inversión en marketing para dar a conocer la marca.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos