FASHIOP, la compañía startup de estilismo online y moda para hombres, ha cerrado una ronda de inversión conjunta de 165.500 euros entre PDG Angels, un club de inversores alumni de IESE, y la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube. Además de la Red de IESE, en total, han invertido en la empresa 71 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.584 euros.

FASHIOP nace en el año 2015 de la mano de Eduard Coves y Carlos Solana -con el apoyo de IESE, La Salle Technova, Esade y ACCIÓ-, con el objetivo facilitar la “compra de moda” en el colectivo masculino con un innovador sistema de venta online. El usuario de FASHIOP se registra en la web y un estilista contacta con él para conocer sus gustos y necesidades y proponerle una selección de ropa y calzado, que recibirá en su casa de modo gratuito. En el plazo de cinco días, el usuario deberá decidir qué piezas de ropa quiere quedarse y cuáles devuelve (también de modo gratuito).

Su modelo de negocio se basa en las exitosas Trunkclub en EEUU, Outfittery en Alemania o Enclothed en UK y FASHIOP tiene acuerdos comerciales directos con conocidas marcas de ropa y las tiendas de moda Conti.

En sus 9 primeros meses de facturación, FASHIOP ha logrado triplicar las ventas que obtuvo Enclothed en el mismo período y tiene un tíquet medio de 350 €, también muy superior al de la empresa inglesa.

Con el dinero conseguido, la startup de moda tiene previsto consolidar su modelo de negocio y mejorar la tecnología de venta, que hoy ofrece en toda España (menos en Islas Canarias).

Entre los inversores destaca PDG Angels, un grupo de inversores de IESE recientemente creado y compuesto por directivos formados en la prestigiosa escuela de negocios, que ha realizado una inversión de 53.000 euros. PDG Angels y Crowdcube comparten su visión sobre el alto potencial de unir la financiación alternativa con la experiencia y conocimientos en materia de gestión empresarial de la red de inversores de IESE.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 400 empresas, invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica. Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 4,8 millones de euros para 28 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad.

Sobre la Red de Business Angels de IESE

IESE fundó la Red de Business Angels en el año 2003. Desde entonces han facilitado la inversión en 143 empresas por un importe superior a 29 millones de euros. En la actualidad cuenta con 150 miembros activos, y más de 200 pasivos que invierten a través de clubes de inversión creados por alumni del IESE.

Fuente: Crowdcube / Red de Business Angels de IESE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos