La start up Farmaconfianza, especializada en venta de fármacos sin prescripción médica y parafarmacia, ha lanzado una nueva ronda para capitalizarse. La compañía, con sede en Barcelona, busca 500.000 euros para financiar sus planes de crecimiento.

Su reto es captar capital mediante dos vías. La primera es una ronda de micromecenazgo con Crowdcube. Farmaconfianza quiere conseguir 385.000 euros; hasta el momento, ha completado el 80% de esa cantidad. El resto de la ronda de financiación se logrará con aportaciones directas de inversores privados.

Farmaconfianza fue fundada en 2013 por el matrimonio formado por Mónica Lizondo y Alfonso Fuertes. El año pasado, la compañía cerró una ronda de financiación de 265.000 euros procedentes de una docena de inversores y con la asesoría de Meriden Capital Partners.

Hacia los 10 millones

El año pasado, la empresa duplicó su facturación hasta alcanzar el millón de euros y una media de 3.000 pedidos por mes. El alza de ventas se explica por crecimiento orgánico y por la compra de la empresa competidora Botica Digital. “Básicamente, integramos su base de clientes”, señala Alfonso Fuertes. Las previsiones para el año que viene pasan por alcanzar los dos millones de euros. “El plan de negocio marca que en 2019 deberíamos facturar diez millones de euros”, añade este exprofesional de Deutsche Bank. Actualmente, la compañía da trabajo a diez personas.

Una de las prioridades es potenciar una red de recogida de productos de farmacia. “Hemos comprobado que la gente se siente mucho más segura si acude hasta la farmacia a recoger sus compras y puede resolver dudas”, señala Fuertes.

La red de farmacias Farmaconfianza se inició como una prueba piloto en Barcelona y ahora ya está disponible en una decena de ciudades. El objetivo es alcanzar la cincuentena este año. A las farmacias que participan en esta red, la compañía les abre las puertas como accionistas.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos